domingo, 12 de junio de 2011

Provechosa para BCS gira de trabajo de Calderón: MCV
* Considera el ejecutivo estatal que el Presidente de la República será un gran aliado del esfuerzo que día con día realizan los sudcalifornianos por impulsar el desarrollo sustentable y busca mejorar la calidad de vida de las familias de la entidad
La Paz B.C.S.- La presencia en Baja California Sur del presidente del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa ha sido provechosa porque demuestra su compromiso con el bienestar de los sudcalifornianos y con el impulso de un desarrollo económico socialmente responsable, señaló el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.
La presencia en Baja California Sur del presidente del
presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa
 ha sido provechosa porque demuestra su compromiso
 con el bienestar de los sudcalifornianos y con el
impulso de un desarrollo económico socialmente r
esponsable, señaló el gobernador Marcos
Alberto Covarrubias Villaseñor
El ejecutivo Estatal expresó su certeza de que en lo que resta de la actual administración, el Gobierno Federal será un aliado del esfuerzo que día a día realizan los sudcalifornianos por  impulsar un desarrollo económico sustentable y que garantice que su actividad se refleje en una mejor condición de vida de las familias.
Insistió en que ese trabajo conjunto será la mejor estrategia para responderle a los sudcalifornianos con acciones que resuelvan aquella problemática que impide avanzar en ese objetivo de alentar el sólido crecimiento de las actividades productivas, así como la atención a las demandas ciudadanas.
En ese sentido consideró de gran trascendencia los anuncios hechos por el presidente Calderón de continuar hasta su conclusión, la carretera a cuatro carriles Cabo San Lucas-La Paz, el libramiento carretero Cabo San Lucas-San José del Cabo, dos obras que vendrán a fortalecer el turismo, la principal actividad económica en el estado, así como nuevos espacios para la atención a la salud, lo que ha llevado a Baja California Sur a ser el primer estado en lograr la cobertura universal de salud. “Esto habla de que hay un  interés real por impulsar al estado”, agregó.
Precisó que desde el primer día de su mandato se estableció la coordinación con el Gobierno del República y la respuesta del presidente Calderón ha sido inmediata, pues muchos acuerdos y compromisos que se han alcanzado durante esos encuentros en los temas más diversos de las áreas productivas, se encuentran en desarrollo y pronto comenzarán a rendir resultados.
El Mandatario Sudcaliforniano consideró que la solidaridad demostrada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa con los sudcalifornianos y con los sectores productivos alienta la certidumbre de que Baja California Sur alcanzará en esta administración un mejor desarrollo y bienestar para todos.
Por eso, insistió, se puede considerar que la visita del presidente de la República a escasos dos meses de haber asumido la responsabilidad de conducir los destinos del estado, es un indicativo de que se está trabajando de la manera correcta para concretar acciones que finalmente, se vean reflejadas en el bienestar de las familias sudcalifornianas.
Dijo que se mantendrá un intenso trabajo en el estado, en coordinación con los ayuntamientos y con los poderes Legislativo y Judicial para avanzar en la solución de los problemas, pero también desplegando una intensa labor de gestoría con las diversas instancias del Gobierno Federal, desde el propio presidente Calderón que en su reciente visita dio muestras de que estará al lado de los sudcalifornianos.

No hay comentarios: