martes, 21 de junio de 2011

Propone Gobierno a Fonatur relanzar Loreto e impulsar Todos Santos
* El Gobernador Marcos Covarrubias se reunió con la Directora Adriana Pérez Quesnel, a quien planteó la urgencia de aplicar recursos para la Planta de Tratamiento de Loreto y definir un perfil promocional de Todos Santos
México D.F.- El Gobernador Marcos Covarrubias solicitó a Fonatur acelerar un programa de obras y acciones para impulsar los destinos turísticos del estado principalmente Loreto, en donde es urgente un relanzamiento, y Todos Santos en donde se requiere hacer estudios de diagnóstico y promoción.
 El Gobernador Marcos Covarrubias solicitó a
Fonatur acelerar un programa de obras y acciones
 para impulsar los destinos turísticos del estado
principalmente Loreto, en donde es urgente
un relanzamiento, y Todos Santos en donde se
requiere hacer estudios de diagnóstico y promoción
En reunión con la Directora General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Adriana Pérez Quesnel, el Gobernador se refirió a Loreto en donde propuso direccionar recursos para concretar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la remodelación del Malecón Turístico “pues son obras que se necesitan para dar mejores servicios y ofrecer una vista más agradable a los turistas”.
Además, el Ejecutivo señaló que se ha avanzado en la carretera a cuatro carriles Loreto-Nopoló que ya tiene registro de Hacienda y Proyecto Ejecutivo por lo que realizando la gestión adecuada ante Hacienda y la Cámara de Diputados pudieran obtenerse los recursos que se necesitan para la obra.
Por su parte, la Directora Pérez Quesnel dijo al Ejecutivo Estatal que se tenía un plan definido para el relanzamiento de Loreto mismo que se tuvo que suspender ante la caída en la venta de terrenos pues esos recursos son lo que la institución destina para inversión.
La funcionaria mencionó que hay inversiones en puerta para Loreto que vendrán a activar el destino y destacó que se tiene que hacer un esfuerzo conjunto entre Fonatur y Gobierno Estatal para no dejar solos a los inversionistas.
Adriana Pérez Quesnel señaló que la realización de estas obras es posible mediante esquemas de colaboración y en coordinación con el Ayuntamiento para poder redireccionar los recursos necesarios.
Presente en esta reunión, el Secretario de Turismo Rubén Reachi Lugo comentó sobre la solicitud presentada ya para que Loreto sea declarado Pueblo Mágico y a su vez, Fonatur ofreció el respaldo para apoyar esta iniciativa a nivel de Comité de Pueblos Mágicos en donde la institución tiene un asiento.
El Gobernador del Estado se refirió también a Todos Santos, un destino importante que tiene mucho potencial y por lo tanto requiere que se realicen estudios de diagnóstico que permitan determinar el potencial que tiene, cuáles proyectos podrían ser ancla para atraer más inversión y promoción.
Por lo anterior, solicitó a la titular de Fonatur la intervención a través del área de planeación y estudios de Fonatur para realizar estos trabajos con una respuesta positiva y la seguridad de que en breve podrían iniciar.
“Cuenten con todo nuestro apoyo, tenemos recursos para ello y sobre todo la voluntad de apoyar en lo necesario”, dijo finalmente la Directora.

No hay comentarios: