miércoles, 1 de junio de 2011

Entrega Gobierno 5.8 mdp para capacitación y autoempleo
* Beneficiará a Mil 082 familias de los cinco municipios, que redundará en una clase laboral mejor capacitada dentro del programa de becas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
L
a paz B.C.S.- El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor hizo entrega simbólica de apoyos para los programas de capacitación de la Secretaría del trabajo para mil 082 beneficiados con un inversión de 5 millones 819 mil 947 pesos en donde se busca mejorar la calidad de vida de los sudcalifornianos al brindarle mejores oportunidades de empleos.
El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias
Villaseñor hizo entrega simbólica de apoyos
para los programas de capacitación de la Secretaría
del trabajo para mil 082 beneficiados con un
inversión de 5 millones 819 mil 947 pesos
en donde se busca mejorar la calidad de vida de
 los sudcalifornianos al brindarle mejores
 oportunidades de empleos
Acompañado de la delegada federal de la Secretaría del Trabajo Amalia Camacho y del Secretario del rubro en el estado, Alfredo Zamora, el ejecutivo expuso que es satisfactorio entregar esta inversión que será utilizado en becas y 61 cursos y capacitaciones que ofrece el Servicio Estatal de Empleos para incorporarse al mercado laboral o lograr auto emplearse.
“Este programa llega a los cinco municipios del estado, lo más importantes que llega por igual a las comunidades rurales más apartadas, dándole una mejor oportunidad de vida a las y los sudcalifornianos que requieren de capacitación para integrarse a la vida laboral, que jamás pensaron que desarrollarían una actividad por que desconocían como desempeñarla y hoy tendrán la oportunidad hacerlo”, agregó.
Covarrubias Villaseñor manifestó que en esta suma de esfuerzo del Gobierno Federal y Estatal se expresa la voluntad de mejorar la calidad de vida de las mujeres, que son una mayoría en estos programas y que en ocasiones son cabezas de familia con la responsabilidad de sacar adelante el sustento diario.
 “Lo más digno para un ser un humano es el trabajo, que nos permita sacar adelante a nuestros hijos con una buena preparación, que nos permita contribuir con mejoras al ingresos familiar”, agregó.
El ejecutivo estatal expresó a las personas beneficiadas con estos programas, a aprovechar estas capacitaciones, ya que Baja California Sur día a día requiere de mano de obra mayor calificada en las diferentes áreas productivas.
Finalmente reiteró su compromiso como Gobierno de Estado a generar empleos, al invitar a la entidad a inversionistas que vengan a instalar empresas, para lo cual se le deben de dar las facilidades, mano de obra capacitada y certidumbre de que sus inversiones van estar en un lugar seguro y con potencial de crecimiento. 

No hay comentarios: