sábado, 18 de junio de 2011

Apertura de consulado canadiense, refleja confianza en BCS: Mendoza
* Al año arriban 100 mil visitantes de ese país a la entidad, dijo el Secretario General de Gobierno, al asistir a la apertura de las oficinas consulares en Cabo San Lucas
Cabo San Lucas B.C.S.- La apertura de oficinas consulares como la del gobierno de Canadá en territorio sudcaliforniano, son el reflejo de la confianza que proyecta Baja California Sur hacia el resto del mundo y en ese sentido el Gobierno del Estado manifiesta su disposición de fortalecer los lazos comerciales y de intercambio cultural, señaló el secretario General de Gobierno Carlos Mendoza Davis.
La apertura de oficinas consulares como la del gobierno
de Canadá en territorio sudcaliforniano, son el reflejo de
 la confianza que proyecta Baja California Sur hacia el
resto del mundo y en ese sentido el Gobierno del
Estado manifiesta su disposición de fortalecer los lazos
 comerciales y de intercambio cultural, señaló el
secretario General de Gobierno Carlos Mendoza Davis
Durante la apertura de las oficinas consulares de Canadá en Cabo San Lucas, a donde acudió con la representación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y ante la presencia del embajador de Canadá en México, Guillermo Enrique Richinsky, el secretario General de Gobierno destacó la importancia que tienen los destinos sudcalifornianos en ese mercado, pues tan solo durante el año anterior se registraron 100 mil visitantes de ese país.
De ahí que exista un verdadero interés del gobierno sudcaliforniano por fortalecer la relación con el gobierno canadiense para incrementar su presencia no solo en el aspecto del turismo; sino  también en otros ámbitos productivos.
Expresó su beneplácito por la apertura de la nueva oficina consular, porque con ello viene a responder a los intereses del importante número de canadienses que han tomado a Baja California Sur como el lugar para vacacionar, o bien, que buscan oportunidades para el desarrollo de las inversiones.
“Eso habla de Baja California Sur, de que Los Cabos son importante para Canadá y que nuestra gran alianza comercial que inició hace algunos años con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sentado raíces y ha ido más allá de una sinergia positiva de crecimiento, incrementando el comercio entre todos los países, pero también incrementando la identidad y nos sentimos cada vez más cerca, nosotros de recibirlos y ustedes de preferir a Baja California Sur”, agregó.
Ante autoridades estatales, municipales y prestadores de servicios turísticos, el embajador de Canadá en México por su parte, expresó la importancia que tiene el destino Los Cabos en Canadá lo que le ha llevado a abrir una oficina consular y convertirse en verdaderos socios estratégicos en todos sentidos.
Destacó que uno de los elementos que ha impulsado ese ritmo en la relación canadiense-mexicana ha sido el turismo, lo que ha permitido conocer a México, su gente y su cocina. “Anualmente más de 100 mil canadienses visitan este estado”, agregó.
Luego de cortar el simbólico listón de inauguración de las nuevas oficinas consulares de Canadá en Cabo San Lucas, el secretario general realizó un recorrido por el edificio, acompañado de os invitados al evento.

No hay comentarios: