domingo, 12 de junio de 2011

DIALOGAN AUTORIDADES PESQUERAS ESTATALES Y MUNICIPALES CON PESCADORES LOCALES
Loreto B.C.S.- Coadyuvar con en el trabajo de ordenamiento pesquero que autoridades de pesca  de los tres órdenes de gobierno han iniciado a establecer en nuestro municipio, será parte esencial para el desarrollo económico de las familias que viven de las artes de pesca, así lo expresó el secretario general del gobierno municipal de Loreto Lic. Flavio Davis Higuera en la reciente reunión de pesca celebrada en el municipio de Loreto.
Coadyuvar con en el trabajo de ordenamiento
pesquero que autoridades de pesca de los tres
órdenes de gobierno han iniciado a establecer en
nuestro municipio, será parte esencial para el desarrollo
económico de las familias que viven de las artes de
pesca, así lo expresó el secretario general del gobierno
municipal de Loreto Lic. Flavio Davis Higuera en la reciente
reunión de pesca celebrada en el municipio de Loreto
Contándose con la presencia y participación del Ing. Fernando García Romero, secretario de pesca y acuacultura del gobierno del estado, se llevó a cabo la mañana de ayer domingo 12 de junio una reunión de trabajo en donde pescadores y representantes de las cooperativas pesqueras del quinto municipio, entablaron puntos de acuerdo de suma importancia para el ordenamiento pesquero que en estos momentos autoridades estatales y municipales realizan con el propósito de ofrecer oportunidades a todos los pescadores que han vivido por años  de la pesca y que nunca han  adquirido  un permiso legal que les permita acceder a los apoyos y beneficios que los gobiernos ofrecen.
El secretario de pesca en el estado señaló que  éstas reuniones las cuales serán de forma periódica y en las que pretende siempre estar al lado del sector pesquero, se dan con el propósito de reordenar la situación pesquera en el municipio de Loreto, además de buscar las medidas que permitan entregar a pescadores que tienen más de once años dedicándose a la actividad marítima conseguir un permiso de pesca, lograr la instalación de chip a cada embarcación del municipio y atender las necesidades y problemáticas que se generan de ésta actividad.
El secretario general Lic. Flavio Davis lanzó la invitación para que todos los pescadores del municipio tanto de pesca comercial como deportiva, aprovechen las facilidades que hoy en días los tres niveles de gobierno brindan para la regularización de embarcaciones y permisos de pesca ¨ El gobierno municipal que encabeza Jorge Avilés está en el ánimo de colaborar en todo lo indispensable para sumarse a las tareas del reordenamiento y beneficiar a los pescadores de Loreto¨ expresó.
Por último el secretario técnico del subcomité de pesca de Loreto,  Antonio Verdugo Davis dijo que dando seguimiento al trabajo de ordenamiento pesquero ya se cuenta con tres comités encargados de la supervisión y vigilancia que se encargan de la inspección tanto en las zonas centrales, norte y sur de la jurisdicción municipal.

No hay comentarios: