miércoles, 15 de junio de 2011

SEPESCA
Llama a conjuntar esfuerzos en inspección y vigilancia de las costas
* Autoridades de los 3 niveles, ambientalistas, pescadores y empresarios acuerdan conjuntar esfuerzos contra pesca furtiva en el municipio.
* Aprobaron presupuesto  2011/2012.
La Paz, BCS.- Con la participación de autoridades de los tres niveles, organizaciones no gubernamentales, empresarios y las fuerzas armadas, el comité de seguimiento del programa integral de inspección y vigilancia del FONMAR La Paz acordó conjuntar esfuerzos para incrementar su presencia en el mar combatiendo la pesca furtiva.
Con la participación de autoridades de los tres niveles,
organizaciones no gubernamentales, empresarios y
las fuerzas armadas, el comité de seguimiento del
programa integral de inspección y vigilancia del
FONMAR La Paz acordó conjuntar esfuerzos
para incrementar su presencia en el mar
combatiendo la pesca furtiva
Presidido por el secretario de pesca, Fernando García Romero, el Comité de Evaluación y Seguimiento del programa de inspección del Fondo de Protección de los Recursos Marinos, FONMAR, retomó sus sesiones y presentó su programa de trabajo para el segundo semestre del año y primeros meses del 2012.
El director del FONMAR en el estado, Luis Antonio García, luego de presentar el programa de trabajo y escuchar a empresarios, autoridades militares y ambientalistas, hizo un llamado a conjuntar esfuerzos para  incrementar la presencia preventiva y de intervención de las autoridades en las costas.
“Si tenemos una capacidad de hacer presencia 17 días en el mar, con los operativos conjuntos, con CONAPESCA, PROFEPA, Observatorio Ciudadano, podemos programar salidas, maximizar recursos humanos y combustible y alcanzar, veinte, veintidós y hasta veinticinco días al mes en el mar y para eso solo necesitamos planeación y eso no nos cuesta nada”, declaró el director del FONMAR.
Sesiones como esta, con la presencia del secretario de pesca estarán siendo realizadas en los cinco municipios, donde se pretende mejorar sustancialmente en la inspección de las costas sudcalifornianas.

No hay comentarios: