domingo, 12 de junio de 2011

SE PRESENTO EL PROYECTO DE RESTAURACION DE OLEOS DE LA MISION DE NUESTRA SEÑORA DE LORETO
Loreto B.C.S.-  El Instituto Nacional de Antropología e Historia en coordinación con el H. VII Ayuntamiento de Loreto, La Parroquia de Nuestra Señora de Loreto y la UABCS Campus Loreto, llevaron a cabo la presentación del Proyecto de Restauración de los Oleos  de la misión de nuestra señora de Loreto.
 El Instituto Nacional de Antropología e Historia
en coordinación con el H. VII Ayuntamiento de Loreto,
La Parroquia de Nuestra Señora de Loreto y la UABCS
Campus Loreto, llevaron a cabo la presentación
del Proyecto de Restauración de los Oleos 
de la misión de nuestra señora de Loreto
El evento se llevo a cabo el pasado sábado 11 de junio en punto de las 20 hrs, ocho de la noche en el museo de las misiones, donde se proyectaron imágenes de la importante labor que el INAH ha hecho por este proyecto de restauración, siendo aproximadamente un total de 2 millones de pesos lo que se han invertido para poder dar vida de nuevo a estos antiguos oleos que son parte de la historia, patrimonio e identidad de Loreto y sus Loretanos.
Estuvieron presentes Arcadio Marín, Josué Cárdenas, Octavio Torres, Gabriela Alcalá, Alfonso Varela, Noé Mejía, Marco Polo y Bruno Davis Días, quienes son parte del equipo de restauradores que gustosos dieron explicación de los minuciosos trabajos que realizaron, de la limpieza de barnices para sacar los tonos naturales de estas hermosas obras religiosas que nos hablan del culto que en esa época se llevaba a cabo y que Muchas veces por la falta de información no se le da el cuidado que una pieza como estas requiere.
En representación de Jorge Alberto Avilés Pérez, Presidente del H. VII Ayuntamiento de Loreto, el Lic. Flavio Davis Higuera, Secretario General, quien se hizo acompañar de Lorenzo Ochoa Silva 1er regidor y el Profe. Juan Usarraga 5to regidor del H. VII Ayuntamiento de Loreto, quienes felicitaron y agradecieron a todos los que han trabajado en el proyecto por salvaguardar y conservar dichos oleos.
Asimismo se les invito a participar en el proyecto para la adquisición de los 15 marcos que requieren los oleos en proceso de restauración, con un total de 45 mil pesos, que representan tan solo una pequeña parte para poder finalizar la labor, con esta cantidad se cubrirá el costo total de los marcos que sin duda son el complemento de estas obras y su envió; dicha cooperación fue recaudada de inmediato gracias a la participación y buena disposición de todos los asistentes que mostraron total interés por la conservación del patrimonio cultural de los Loretanos.

No hay comentarios: