martes, 21 de junio de 2011

Reitera SEDIF compromiso de fortalecer actividades culturales
* Realiza la señora María Helena Hernández de Covarrubias recorrido por el Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares a fin de buscar coordinación para la ampliación de programas recreativas en beneficio de la población
La Paz B.C.S.- Durante el recorrido realizado por el centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares, la señora María Helena Hernández de Covarrubias acompañada por el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura  Fabián Barajas Sandoval, reiteró el compromiso de SEDIF para fortalecer los programas y actividades recreativas que estén enfocadas a reforzar el núcleo familiar, y en sentido agregó que la actividad cultural juega un papel importante.
Durante el recorrido realizado por el centro de
Artes, Tradiciones y Culturas Populares, la
señora María Helena Hernández de Covarrubias
acompañada por el director del Instituto
Sudcaliforniano de Cultura Fabián Barajas
Sandoval, reiteró el compromiso de SEDIF
para fortalecer los programas y actividades
recreativas que estén enfocadas a reforzar el
núcleo familiar, y en sentido agregó que la
actividad cultural juega un papel importante
Dijo que es precisamente la actividad cultural uno de los principales elementos de identidad entre los sudcalifornianos, de ahí que expresó todo su apoyo para el esfuerzo que realicen autoridades de los tres niveles de gobierno, porque con ello también se cumple un objetivo de SEDIF que es fortalecer a la familia.
En el recorrido se explicó a la presidenta del SEDIF que el Centro de Artes, Tradiciones y Culturas Populares tiene como propósito, investigar,  promover, difundir y hacer prevalecer muestras de las artes y tradiciones de Baja California Sur en medicina tradicional, artesanos y artesanía, danza y música populares,  alimento, migrantes indígenas, teatro comunitario, entre otros.
Hernández de Covarrubias dijo que trabajar en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad es la principal directriz de SEDIF, rescatar los valores familiares así como nuestra identidad sudcaliforniana, es prioridad ya que sin cultura no hay desarrollo social.
Durante esta visita de trabajo la primera dama apreció la exposición: Lotería Paceña,  autoría de Carlos César Díaz Castro en donde a través de estampas de gran colorido, el juego de  mesa muestra raíces de identidad sudcaliforniana tales como personajes, escenarios y modismos.
Dicha lotería se hizo para el disfrute de la ciudadanía, esta versión también podrán  jugarla las personas con discapacidad visual y auditiva ya que contará   con rótulos en Braille y será proyectado mediante video así como  dobladas al lenguaje de señas mexicano.
La Presidenta del SEDIF agradeció  al director del centro José Guadalupe Ojeda Aguilar por su entera disposición de sumar esfuerzos para trabajar por el desarrollo social de Baja California Sur.

No hay comentarios: