jueves, 19 de mayo de 2011

Reunión para la activación física para los adultos mayores
S
anta Rosalía B.C.S.- El Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Mulegé, dirigido por Rocío del Carmen Sánchez Martínez, tuvieron una reunión con un grupo de adultos mayores para integrarlos a actividades físico deportivas, recreativas y de producción.
El Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo
Integral de la Familia (DIF) en Mulegé,
dirigido por Rocío del Carmen Sánchez
Martínez, tuvieron una reunión con un grupo de
adultos mayores para integrarlos a actividades
físico deportivas, recreativas y de producción
Entre los asistentes estuvieron los integrantes del equipo de Cachibol;  el subdirector del mismo organismo, Víctor León Beltrán  y algunos invitados, pero la idea es ampliar la participación de los adultos mayores en las actividades que tiene programadas en el DIF.
Por ello, se tiene contemplado reunirse en el corto plazo con las organizaciones de jubilados y pensionados del ISSSTE y del IMSS.
Estuvo el encargado del grupo de danza del ITESME, con dos parejas de alumnos que bailaron para los presentes algunos números musicales del ramo folclórico; es preciso destacar que son los mismos alumnos que representarán al Instituto de Santa Rosalía en el evento nacional.
También estuvo presente Raúl López Aguilar, quien se comprometió con la Directora del Comité Municipal del DIF a enseñar a los adultos mayores las técnicas de siembra de flores de ornato, de hortalizas y otros que pueden activarlos no solo en lo físico, sino también en el ramo productivo.
Por su parte, Guillermo Estrada Vázquez, entrenador del equipo de Cachibol, pidió un mayor apoyo institucional para los adultos mayores y solicitó que sea el DIF el interlocutor ante las autoridades municipales para obtener los apoyos que se requieran en las actividades de los integrantes de equipos deportivos formados por adultos mayores.

No hay comentarios: