jueves, 19 de mayo de 2011

BCS requiere de un Centro de Control de Confianza certificado: MCV
* En los próximos días se habrán de evaluar a las áreas de seguridad pública y procuración de justicia, y en un futuro a todos los servidores públicos desde mandos medios
L
a Paz B.C.S.- Baja California Sur requiere de un centro de Control de confianza certificado por la Secretaría de  Gobernación Federal que permita contar con servidores públicos de alta confiabilidad, dijo el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor.

Baja California Sur requiere de un centro de Control
de confianza certificado por la Secretaría de  Gobernación
 Federal que permita contar con servidores
públicos de alta confiabilidad, dijo el
Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor

Mencionó que desde que inició la presente administración se ha insistido en que el estado debe contar con un centro que evalúe a la totalidad de los servidores públicos desde mandos medios, para que la ciudadanía tenga plena confianza en su gobierno.
“Este es un objetivo para Baja California Sur, evaluar no sólo a los altos mandos, sino todos los que en ella trabajan, invitar a los ayuntamientos para que empiecen hacer todas estas evaluaciones”, agregó.
Covarrubias Villaseñor enfatizó que en una de las primeras visitas que se realizó a la capital del país, se entrevistó con personal del CISEN, en donde se hizo manifestó la necesidad de que el estado cuente con un centro de control de confianza.
Mencionó que en el caso del Procurador General de Justicia, que recién fue aprobado su cargo por el Congreso del Estado, en días pasados presentó su evaluación ante el CISEN y fue aprobado, y de igual forma se realizarán las evaluaciones en tanto no se cuente con un centro establecido en la entidad.
Finalmente externó que existe plena confianza en que en los próximos meses se certificarán la totalidad de los servidores públicos del rubro de seguridad que serán enviados al centro del país para contar con personal calificado y confiable.

No hay comentarios: