jueves, 19 de mayo de 2011

En Michoacán
MCV busca intercambio tecnológico para cultivos de la región
* Pretende emular en BCS técnicas agrícolas para aguacate y zarzamora que han tenido resultados satisfactorios
U
ruapan, Michoacán.- Con la finalidad de generar un intercambio tecnológico entre ambos estados, el gobernador de Baja California Sur  Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, visitó Uruapan, Peribán y Los Reyes en donde conoció la producción de aguacate y zarzamora del estado de Michoacán.
Con la finalidad de generar un intercambio tecnológico entre
ambos estados, el gobernador de Baja California Sur  
Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, visitó Uruapan, Peribán
y Los Reyes en donde conoció la producción de aguacate y
zarzamora del estado de Michoacán
El mandatario sudcaliforniano manifestó su interés por conocer las técnicas de producción en los sistemas que han dado desarrollo económico a la región del estado del sur en los últimos años, en cultivos como la zarzamora y el aguacate.
Mencionó que tiene el propósito de que los municipios de Mulegé, Comondú y La Paz comiencen a cosecharlos, ya que las condiciones son propicias para el desarrollo de estos cultivos.
“Desconocemos de estos cultivos en la entidad, pero es algo que queremos conocer, tenemos algunas regiones que pudieran adaptarse también al aguacate, es lo que queremos a analizar, nosotros vamos muy bien en lo que es tecnología de punta para exportación, pero está muy inclinada al tomate y el pepino y es necesario diversificar los cultivos principalmente en la zona agrícola de Comondú y Mulegé”, señaló.
Covarrubias Villaseñor igualmente consideró viable establecer entre ambos estados intercambios de promoción turística, luego de haber establecido lazos de amistad con el Presidente municipal de Antonio González Rodríguez.
Coincidieron el mandatario sudcaliforniano y el Alcalde,  consideraron prioritario iniciar una relación comercial y turística entre ambos lugares, dando a conocer en Baja California Sur los atractivos con los que cuenta Uruapan y viceversa.
Por su parte el alcalde Antonio González Rodríguez estableció que con la visita del mandatario sudcaliforniano se abre otra puerta que puede generar beneficios al municipio y a Baja California Sur.
Asimismo el Gobernador Marcos Alberto Covarrubias invitó al Presidente Antonio González a visitar la península de Baja California con el propósito de concretar el intercambio en turismo y otras estrategias de colaboración, que genere beneficios para ambos lugares.
Al respecto, Covarrubias Villaseñor manifestó que sería un intercambio muy interesante, debido a que la perla del Cupatitzio cuenta con diversos atractivos naturales y culturales, en tanto que Baja California Sur ofrece lugares naturales sin igual a sus visitantes.
Finalmente el ejecutivo se dijo muy interesado en conocer más a profundidad el modelo de organización y procesos exitosos que siguen los productores de aguacate de Uruapan y los de zarzamora en Los Reyes, para tratar de adoptarlos en cultivos de la entidad.

No hay comentarios: