sábado, 14 de mayo de 2011

Ofrece MCV nueva relación con el magisterio
* El gobernador Covarrubias se compromete atender responsable y con apego a la realidad las demandas gremiales, al recibir el pliego petitorio 2011 del SNTE que supera una bolsa de 50 mdp
* Exhorta a que juntos, gobierno y maestros, se concrete la meta de mejorar la calidad en la educación en BCS y hacerla en la mejor del país
L
a Paz B.C.S.- El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor ofreció un nuevo trato al magisterio, con atención responsable de las demandas y apego a la realidad,  luego de recibir el pliego petitorio de parte de la sección 3 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que demanda una bolsa de superior a los 50 millones de pesos.
El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor ofreció
un nuevo trato al magisterio, con atención responsable
de las demandas y apego a la realidad,  luego de
recibir el pliego petitorio de parte de la sección 3
de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
que demanda una bolsa de superior a los 50 millones
de pesos
Ante el Secretario General del SNTE, Guillermo Aguilar Villavicencio y los integrantes del comité seccional, estableció que se revisará a cabalidad cada una de las demandas expuestas, ya que existe el compromiso de hacer que la educación se consolide y fortalezca en la presente administración y así construir un mejor futuro para los sudcalifornianos.
“Agradezco la disposición del SNTE de privilegiar el diálogo, de construir acuerdos que favorezcan al magisterio y fortalezca la educación, de nuestra parte estamos consientes de dar respuesta a lo que se pueda cumplir, con apego a la realidad, para no quedarles mal, para no tener retrasos y problemas financieros que nos terminen afectando”, añadió.
Covarrubias Villaseñor exhortó al magisterio al establecer como meta que la calidad de la educación  en el estado sea la número uno en el país, que se concrete el anhelo de contar con el mejor sistema educativo para beneficiar a la sociedad con mejores hombre y mujeres.
Puntualizó que se trabaja en regularizar todas aquellas prestaciones que quedaron rezagadas como el ISSSTE y FOVISSSTE, así como revisar los adeudos históricos que se vienen arrastrando desde hace varios años y que al asumir el cargo se encontraron con descuentos en las participaciones que complican la situación administrativa del gobierno estatal.
“Los invito a sumar esfuerzos, para lograr las metas, encontrar juntos una solución que se pueda cumplir entre ambas partes, para mejorar la educación que es finalmente la meta de nosotros como gobiernos y ustedes como maestros”, añadió.
Asimismo, el mandatario estatal reconoció la labor que desarrollan los maestros en el país y en el estado, al adelantar las felicitaciones del día del maestro, ya que recordó que además de sus padres y hermanos, la principal formación que recibió desde su niñez fue de sus maestros y catedráticos.
Por su parte el Secretario General del SNTE, Guillermo Aguilar Villavicencio, externó el apoyo institucional y de respeto que se debe manejar entre gobierno y la asociación gremial, siempre consiente de la situación por la que atraviesa el gobierno estatal, con demandas justas y de real cumplimiento.
“Queremos como gremio que se nos respete, necesitamos que se atiendan nuestras demandas, ya que en años anteriores se incumplieron con muchos de los acuerdos y existieron varios rezagos que impidieron que se llegara a una buena relación entre el gobierno del estado y el SNTE”, agregó.
Aguilar Villavicencio externó que en los planteamientos que contempla este pliego de demandas se encuentra las propuestas surgidas del congreso sindical, que comprende aspectos de prestaciones, montos salariales, asistenciales, profesional y sociales.
Mencionó que por parte del magisterio existe plena confianza en que la calidad de la educación en el estado se elevará de manera satisfactoria, al existir indicadores favorables que lo hacen permisible.
En la reunión se estableció por ambas partes a los integrantes de la comisión negociadora y se acordaron las fechas de las mesas de trabajo, para concretar este acuerdo institucional y que favorezca a ambas partes. Por parte del SNTE los integrantes de la mesa de negociación fueron designados los maestros Oscar Martín Ramos Salinas representante del comité ejecutivo nacional, Luis Armando Barajas Gámez, Cenovio Jiménez, Mateo Casillas Ibarra, Blanca Esthela Meza Torres, Daniel Alvarado Bravo, Juan Manuel Manríquez Olivas, César Grande Barrera, Celso Romero Collins y César Guadalupe Agúndez Reséndiz; mientras que por el Gobierno del Estado se designaron al Secretario General de Gobierno Carlos Mendoza David, al secretario de Educación Pública Alberto Espinoza, el Secretario de Finanzas José Antonio Ramírez, y el Secretario del Trabajo Alfredo Zamora García.

No hay comentarios: