jueves, 19 de mayo de 2011

Para el 23 de Mayo
Posponen instalación del Consejo Estatal de Protección Civil
* De acuerdo a los pronósticos Baja California Sur podría ser afectada por 14 huracanes
L
a Paz B.C.S.- Causas de fuerza mayor obligaron a posponer la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil y la presentación del Programa Hidrometeorológico 2011, señaló Carlos Enríquez Rincón luego de señalar que este evento habrá de llevarse a cabo el lunes 23 de mayo contando con la presencia del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar.
El evento, programado inicialmente para llevarse a cabo este viernes 20 de mayo se desarrollará el lunes 23 en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno a partir de las 09:00 horas, explicó el funcionario estatal.
Explicó el director general de Protección Civil que el programa Hidrometeorológico establece la responsabilidad de cada una de las dependencias que integran el Consejo Estatal de Protección Civil para actuar antes, durante y después de la presencia de un huracán, así como acciones que se mantienen durante todo el año para alentar una mayor participación ciudadana en las tareas de prevención.
De acuerdo a los pronósticos Baja California Sur podría ser afectada por 14 huracanes, lo que obliga a tomar las medidas preventivas que corresponden tanto a las autoridades como a la ciudadanía en general.
Agregó que el Programa Hidrometeorológico 2011 ha sido integrado con las aportaciones de cada una de las dependencias y tomando en cuenta experiencias obtenidas en años anteriores, de tal forma que destaca la prevención como la herramienta más importante a fin de evitar al máximo afectaciones a la seguridad de las personas.
A este evento acudirán representantes de las instituciones de emergencia y de seguridad pública y de las fuerzas armadas, iniciando con ello las acciones de información y prevención correspondientes a la temporada de huracanes del presente año.
Destacó la importancia de contar con un documento como el Programa Hidrometeorológico, pues de esta manera habrá una respuesta más eficiente a cualquier situación de emergencia que se genere, pues cada quien sabrá qué hacer en el momento requerido.
Insistió en que la tarea de prevención ha demostrado ser lo más importante para evitar que la afectación por huracanes provoque la pérdida de vidas humanas y que los daños a los bienes sean lo menos posibles. 

No hay comentarios: