miércoles, 25 de mayo de 2011

Comisión del Agua en el congreso
Analizan reformas a la ley estatal del agua
L
a Paz B.C.S.- Para tomar decisiones conjuntas y unir esfuerzos en la formulación de  iniciativas con proyecto de decreto que den inicio a nuevas obras hidráulicas o mejoramiento de las ya existentes, la Comisión del Agua en el Congreso del Estado  llevo a cabo la segunda mesa de trabajo con representantes de  OOMSAPAS, CONAGUA, COTAS  e HIDROPROJECT.
Para tomar decisiones conjuntas y unir esfuerzos
en la formulación de  iniciativas con proyecto
de decreto que den inicio a nuevas obras
hidráulicas o mejoramiento de las ya existentes,
la Comisión del Agua en el Congreso del
Estado  llevo a cabo la segunda mesa de
trabajo con representantes de  OOMSAPAS,
CONAGUA, COTAS  e HIDROPROJECT
La reunión de trabajo fue presidida por el Diputado Ramón Alvarado Higuera, en la que se generaron coincidencias para reformar la Ley Estatal del Agua, y con ello se dé un mejor manejo del vital líquido y una justa distribución así como el impulso de obras de infraestructura  tomando en cuenta que los cinco municipios presentan distintas características geográficas e hidrologías.  
Se destacó que la educación es un pilar importante para la formación cognitiva del manejo del agua, y plantearon la necesidad de iniciar campañas de concientización sobre el cuidado del vital líquido en todos los niveles educativos.
Con la presencia del director del OOMSAPA, Germán Ignacio Ruiz Padilla, del presidente de COTAS, Manuel Alejandre Carrillo, de Julio Cesar Villareal de HIDROPROJECT, el diputado Ramón Alvarado insistió en que trabajando en conjunto con gobiernos, instituciones educativas, iniciativa privada y sociedad se podrá llegar a un uso sustentable del agua.
Así mismo fijaron la  fecha para la tercera mesa de trabajo con la Comisión del Agua en las instalaciones del  Poder Legislativo el día 15 de Junio del presente año.

No hay comentarios: