domingo, 1 de mayo de 2011

Acuerdan Gobierno y RAN avanzar en certificación
* Se pretende dar certidumbre en la propiedad de la tierra para aplicar el mayor número de programas de viviendas
L
a Paz B.C.S.- Regularizar la tenencia de la tierra de áreas ejidales del estado, para que el mayor número de familias puedan acceder a programas de beneficios de viviendas, es la prioridad del Gobierno del Estado y el Registro Agrario Nacional, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.
Regularizar la tenencia de la tierra de áreas ejidales
del estado, para que el mayor número de familias
puedan acceder a programas de beneficios de
viviendas, es la prioridad del Gobierno del Estado y
el Registro Agrario Nacional, dijo el Gobernador
Marcos Covarrubias Villaseñor
En reunión de trabajo con el Director en jefe del Registro Agrario Nacional, Emilio Cedrún Vázquez, el mandatario del estado dijo que es prioritario regularizar la mayor superficie de tierra, con lo que podría establecerse acuerdos con la SEDESOL y otras instancias federales para concretar beneficios de acciones de vivienda, desarrollo social y económico.
“Analizando nosotros está grave preocupación de la ciudadanía por no contar con un espacio en donde vivir, planteamos al gobierno federal la posibilidad de acceder a programas de vivienda, pero el principal requisito es que tengan certeza jurídica las tierras y nos encontramos con esta problemática, pero estoy seguro que podremos avanzar muy rápido en esta materia”, agregó el ejecutivo estatal.
Expuso que al lograr esta certeza jurídica en las tierras ejidales, más ciudadanos podrán contar con estos beneficios, derivado del apoyo del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de implementar un ambicioso programa de vivienda digna en Baja California Sur, así como programas asistenciales y de beneficio social, en donde es requisito contar con la tenencia legal de la tierra.
Covarrubias Villaseñor estableció acuerdos, para dar solución a problemáticas planteadas en sus recorridos que realiza por el estado y que le son expuestos por ciudadanos, en donde el tema es la certidumbre en la tenencia de la tierra y que con el apoyo del RAN se podrán destrabar.
Por su parte, el Director en Jefe del Registro Agrario Nacional, Emilio Cedrún Vázquez, informó que Baja California Sur muestra un gran avance en materia de regularización de tierras, al contar con la totalidad de los ejidos certificados por la Secretaría de la Reforma Agraria, lo que representa un avance significativo, al contar con el 65 por ciento de la regularización de la superficie territorial del estado.
Igualmente, establecieron acuerdos para asesorar jurídicamente a los ejidatarios de la entidad, en cualquier tema relacionado con la tenencia de la tierra ejidal y abrir un vínculo entre ciudadanía y gobierno federal y estatal.

No hay comentarios: