domingo, 15 de mayo de 2011

Compromete MCV revertir el rezago social de Comondú
* De la mano con el gobierno municipal se reactivará al sector productivo la zona, dijo el mandatario al dar inicio a la obra de pavimentación y urbanización del acceso al ejido Ley Federal de Aguas número 4.
C
iudad Constitución B.C.S.-  El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor se comprometió a revertir el grave rezago que existe en materia social en el municipio de Comondú, al dar inicio a la obra de pavimentación y urbanización del acceso del Ejido Ley Federal de Agua Número 4 en este municipio.
Acompañado del Presidente Municipal de Comondú Venustiano Pérez Sánchez y el Secretario de Planeación Urbana y Ecología, Roberto Avilés Rocha, el mandatario estatal expuso que tiene el compromiso de ir de la mano con el gobierno municipal para convertir el rezago social y económico en verdadero progreso de esta tierra.
El Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor
se comprometió a revertir el grave rezago que
existe en materia social en el municipio de
Comondú, al dar inicio a la obra de
pavimentación y urbanización del acceso del
Ejido Ley Federal de Agua Número 4 en este municipio
“De ninguna manera van a estar solos, las condiciones de inicio son difíciles, pero estoy seguro que Comondú puede ser mejor, el vivir en Comondú ha significado para sus habitantes enfrentar épocas difíciles en muchas ocasiones, al travesar crisis y muchas adversidades, pero se tiene el arraigo bien puesto para siempre salir adelante”, agregó.
Covarrubias Villaseñor expuso que es necesario impulsar en Comondú una verdadera reactivación económica, que fortalezca a la población, con mayores empleos y apoyos al sector empresarial, que redunde en una economía fortalecida y con un nivel de vida superior al que se cuenta.
Hizo mención que al iniciar esta obra en la que se invertirán 3.4 millones de pesos se generará mano de obra local y una fuerte derrama económica, además del beneficio del viejo anhelo de contar con esta calle pavimentada y que da la bienvenida a sus visitantes.
Asimismo se comprometió a una vez concluida la obra, a iniciar con la reconstrucción de la carpeta asfáltica de 8.2 kilómetros de la carretera de cuatro carriles al poblado, que se encuentra en condiciones deplorables, además de retomar la construcción de un circuito que intercomunique a las comunidades aledañas.
Por su parte, el Director de la Junta Estatal de Caminos, Salvador Pérez Ramírez, puntualizó que en la obra que se dio inicio, se construirán .360 kilómetros lineales de pavimentación en una superficie de 5 mil 063 metros cuadrados de pavimento, construcción de guarniciones y banquetas, el saneamiento de agua potable y drenaje, así como el alumbrado público, señalización y jardinería en un tiempo de ejecución de 90 días.

No hay comentarios: