domingo, 8 de mayo de 2011


Presentán Proyecto Ballena Gris a presidente municipal de Mulegé
* Promoción de Mulegé y al final del mismo se creará el ecomuseo en Guerrero Negro
S
anta Rosalía B.C.S.- Con el objetivo de dar a conocer el Proyecto Ballena Gris y la promoción que representará para el Municipio, Alejandro Boneta, fotógrafo de naturaleza le presentó al presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza los pormenores del mismo.
Con el objetivo de dar a conocer el Proyecto Ballena
Gris y la promoción que representará para el
Municipio, Alejandro Boneta, fotógrafo de naturaleza
le presentó al presidente Municipal, Guillermo
Santillán Meza los pormenores del mismo
En oficina de presidencia, estuvieron también en la presentación, el regidor, Raúl Lyle; la síndica, Mildred Amador Rivera; la directora de DIF Municipal, Rocío Sánchez y el delegado de Guerrero Negro, Carlos Escalante.
Según lo expuesto, el objetiv
o del proyecto Ballena Gris, es que el reconocido fotógrafo de naturaleza Alejandro Boneta y su equipo, documenten visualmente la interrelación entre el hombre y la ballena y los complejos hábitat que ésta atraviesa en su migración.
Desde Canadá, pasando por Estados Unidos, hasta México, la expedición vendrá por mar a bordo del velero “Azul” de la reconocida velerista mexicana Galia Moss.
Esta expedición servirá para recabar información y materiales inéditos que puedan ser utilizados en la exposición a realizarse en las ciudades más importantes de los tres países y el ecomuseo que se inaugurará al cierre del proyecto en Guerrero Negro.
Detalló Alejandro Boneta que la exposición de arte, ciencia y tecnología que tendrá un itinerario internacional en museos o espacios culturales importantes de Canadá, Estados Unidos y México; la intención es resaltar el equilibrio ecológico, el mantenimiento de la biodiversidad, la vida de la especie, sus amenazas y el modelo exitoso de conservación a través de las obras de reconocidos talentos jóvenes mexicanos.
En cuanto al Ecomuseo, dijo, será un desarrollo arquitectónico y museográfico en Guerrero Negro; que se ubicará en el edificio que antes albergaba a la Delegación; la edificación se convertirá en la sede permanente de la exposición sobre ballena gris y será en un centro comunitario de educación ambiental.
A la par se construirá un andador interpretativo con elementos museográficos sobre la ballena y su entorno; el objetivo es que estos dos sitios constituyan el principal atractivo de la región, como un sitio cultural y de esparcimiento para la comunidad turística y de la zona.
Al respecto el presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza externó todo su apoyo al proyecto, además de que reconoció representará mientras dure el mismo, un foro de promoción para Mulegé, reconoció el esfuerzo del fotógrafo y la velerista; además de todos aquellos que deseen apoyarlo.
Puntualizó que la Administración que encabeza habrá de apoyar en lo que se requiera para que llegue a buen término el proyecto.

No hay comentarios: