miércoles, 8 de febrero de 2012

INICIA RECORRIDO POR LORETO PARA LOGRAR SER PUEBLO MÁGICO
Loreto B.C.S.- Este miércoles el Alcalde de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez e integrantes del comité de Pueblo Mágico de la población, recibieron en el aeropuerto internacional, al comité de evaluación de Pueblos Mágicos integrado por funcionarios de SECTUR, FONATUR, CONACULTA, INAH, SEDESOL  y Economía, quienes iniciaron una visita de verificación para constatar el patrimonio histórico, cultural y natural y de la localidad que se ha venido promoviendo desde hace un año para ser considerado dentro de este programa de la Secretaria de Turismo Federal.
Este miércoles el Alcalde de Loreto, Jorge Alberto
Avilés Pérez e integrantes del comité de Pueblo
Mágico de la población, recibieron en el aeropuerto
internacional, al comité de evaluación de Pueblos
Mágicos integrado por funcionarios de SECTUR,
FONATUR, CONACULTA, INAH, SEDESOL y
Economía, quienes iniciaron una visita de verificación
para constatar el patrimonio histórico, cultural y
natural y de la localidad que se ha venido
promoviendo desde hace un año para ser
considerado dentro de este programa de
la Secretaria de Turismo Federal
Los miembros del comité, recorrieron el centro histórico de Loreto iniciando con un paseo peatonal en las calles Salvatierra e Independencia; así mismo tuvieron la oportunidad de visitar los monumentos históricos más relevantes como la Misión de Nuestra Señora de Loreto, el Museo de las Misiones y la casa de Piedra, complementaron el recorrido con visita a la Plaza Benito Juárez, al Palacio Municipal, y la Galería Cultural que se encuentra en su vestíbulo. Finalmente conocieron el Proyecto de Remodelación del Malecón que lleva a cabo  la Administración Portuaria Integral.
Más tarde en el Museo de las Misiones, se llevo a cabo la presentación de Audiovisuales que destacan la riqueza cultural y natural de la región, así como las potencialidades en infraestructura y Desarrollos Turísticos con los que en la actualidad se cuenta.
Por la noche se ofreció una cena con los platillos tradicionales de la cocina Loretana en base a la almeja chocolata y pescado.
Las actividades realizadas forman parte del Proceso de evaluación que el Comité Interinstitucional realiza, para determinar si Loreto reúne las condiciones necesarias para obtener la distinción de ser considerado un Pueblo Mágico de México.
Este jueves continuara su recorrido, cuando visiten la comunidad de San Javier y la zona de pinturas rupestres de Cuevas Pintas.

No hay comentarios: