jueves, 16 de febrero de 2012

GOBIERNO MUNICIPAL APOYA PROGRAMA DE LUZ SUSTENTABLE
Loreto B.C.S.- El H. VII Ayuntamiento de Loreto que preside el Alcalde Jorge Alberto Avilés Pérez, ha girado instrucciones al Departamento de Ecología, para que trabaje en conjunto con el FIDE, en una importante y benéfica campaña de luz sustentable dentro del municipio loretano.
El H. VII Ayuntamiento de Loreto que preside el
Alcalde Jorge Alberto Avilés Pérez, ha girado
instrucciones al Departamento de Ecología, para
que trabaje en conjunto con el FIDE, en una
importante y benéfica campaña de luz
sustentable dentro del municipio loretano.
El FIDE (Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica) es parte de los Programas perteneciente al Gobierno Federal, dedicados y comprometidos a proteger el medio ambiente,  con el uso eficiente de energía eléctrica en la sociedad mexicana, programa enfocada a la difusión, concientización y educación de luz sustentable, que trabaja brindando información  a todos los niveles socioeconómicos a fin de respaldar el reemplazo de focos incandescentes por focos ahorradores.
Los focos ahorradores representan una alternativa ecológica de iluminación; ya que roducen la misma cantidad de iluminación que un foco incandescente, reducen el consumo de energía y tienen una vida mucho más útil de hasta diez veces más que los focos tradicionales.
Es por ello, a partir de hoy personal del departamento de ecología municipal se dará a la tarea de estar visitando las casas del municipio, para que las personas que estén interesadas en ser favorecidas con estos focos ahorradores, sean inscritas en un padrón, en el cual se registrara el nombre y domicilio de quienes deseen ser beneficiados, el departamento de Ecología también servirá con enlace para el registro en el padrón mencionado anteriormente.
El canje se llevara a cabo en días posteriores para lo cual se pretende tener como mínimo un registro de 400 familias, dándose a conocer de inmediato por distintos medios locales para el intercambio de focos, pidiendo como único requisito el presentar un recibo reciente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y encontrarse al corriente en sus pagos.

No hay comentarios: