sábado, 11 de febrero de 2012

Fortalece Los Cabos amistad con Japón
* Antonio Agúndez sostiene encuentro amistoso con embajador Japonés quien destacó que Los Cabos  es un destino con potencial económico.
San José del Cabo B.C.S.- El Presidente Municipal Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño sostuvo reunión con Shuiciro Megata, embajador de Japón en México, quien destacó que Los Cabos es un destino que cuenta con gran potencial económico, buscando la hermandad entre las ciudades para que haya un intercambio económico, educativo  y el fortalecimiento de la  promoción del puerto en su país.
El Presidente Municipal Ingeniero José Antonio
Agúndez Montaño sostuvo reunión con Shuiciro
Megata, embajador de Japón en México, quien
destacó que Los Cabos es un destino que cuenta
con gran potencial económico, buscando la
hermandad entre las ciudades para que haya un
intercambio económico, educativo y el fortalecimiento
de la promoción del puerto en su país
El Alcalde destacó que la relación entre Japón y Los Cabos ya tiene un antecedente, donde por años el Municipio a exportado producto orgánico a ese país, cumpliendo con los estándares de calidad, denotando que la mano de obra cabeña está certificada.
Así mismo resaltó que el Municipio tiene su principal fuente de ingreso del Turismo, contando con el módulo de atención al residente extranjero, teniendo como fin el apoyar tantos a turistas como a extranjeros que radican en  Los Cabos para que se sientan como en su país de origen.
En ese sentido,  aseveró que Los Cabos es conocida mundialmente por la pesca deportiva, donde a los largo del año se realizan una serie de eventos como la Copa Bisbee, en el mes de Octubre, donde el premio asciende a 4 millones de dólares.
En cuanto a obras de infraestructura a beneficio de la ciudadanía el munícipe resaltó la importancia de la desaladaora “Tenemos la primera  planta desaladora de agua en el País que produce 200 litros por segundo  de agua para el consumo humano, siendo un gran reto para esta administración el proporcionar el vital liquido  todos los hogares del municipio”.
Por otro lado, el mandatario local precisó que se tiene en puerta la reunión del G-20,  donde el Municipio de Los Cabos estará a la vista de todos y será el primer contacto que los visitantes de todas partes del mundo tendrán no sólo con el Municipio, sino con el Estado y con el País entero en cuanto a sus tradiciones,  agregando que han demostrado su voluntad para que se realice este evento, donando el terreno donde se está construyendo el Centro de Convenciones.
Para finalizar, Antonio Agúndez  mostró su voluntad para que en un futuro se formalice los lazos de amistad entre Japón y el Municipio de Los Cabos para que el intercambio económico, cultural y educativo se vea beneficiado, señalando que Los Cabos es un destino  seguro para invertir.
Por su parte, Shuiciro Megata, agradeció al Alcalde por su hospitalidad, mencionando que es la primera vez que visita estas tierra sudcaliforniana, resaltando que  es un lugar seguro, fijando su interés en un sector del Municipio para buscar los  mecanismos e invertir en el destino, agregando que Los Cabos cuentan con características que lo hacen único en el mundo,  convirtiéndolo en un lugar con mucho potencial económico.

No hay comentarios: