lunes, 20 de febrero de 2012

EXPONE JORGE AVILÉS PROBLEMÁTICA DE LORETO AL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN
Loreto B.C.S.-El Presidente Municipal del H. VII Ayuntamiento de Loreto C. Jorge Alberto Avilés Pérez, el pasado domingo 19 de febrero durante el evento de inauguración del Hospital General del ISSSTE de La Paz, tuvo la oportunidad de saludar al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, aprovechando la ocasión para invitarlo a este municipio, expresándole que será un honor el poder atenderlo y contar con su presencia aquí.
El Presidente Municipal del H. VII Ayuntamiento
de Loreto C. Jorge Alberto Avilés Pérez, el pasado
domingo 19 de febrero durante el evento de
inauguración del Hospital General del ISSSTE
de La Paz, tuvo la oportunidad de saludar
al Presidente de la República Felipe Calderón
 Hinojosa, aprovechando la ocasión para invitarlo
 a este municipio, expresándole que será un honor
el poder atenderlo y contar con su presencia aquí.
En el encuentro registrado este fin de semana el alcalde Jorge Avilés aprovechó la ocasión para plantearle al presidente de México la diversa problemática por la que atraviesa el municipio de Loreto, además de solicitarle su apoyo para poder salir adelante con los retos que enfrenta, enumerando ante el ejecutivo federal las necesidades más apremiantes donde destaca por su importancia la necesidad de inversión pública y privada  que impulse el desarrollo de la región.
El Presidente Municipal expresó a Felipe Calderón, su reconocimiento a la gran labor que el Gobernador del Estado Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor ha venido llevando a cabo en beneficio de los Loretanos, “Somos consientes del gran esfuerzo que él  Gobernador ha hecho para apoyarnos, a pesar de la fuerte cantidad de compromisos que el enfrenta con los demás municipios, pues destinando recursos para construcción de distintas obras, promoción del destino, así como para el pago de los trabajadores cada quincena, entre muchos otros compromiso en los que el Gobierno de Baja california Sur, ha sido uno de nuestros principales respaldos.
Ahí Jorge Avilés comentó que Loreto requiere del apoyo del Gobierno Federal para poder contar con una mayor  conectividad área para este destino turístico, planteando la situación de que con un apoyo en este sentido se logrará reactivar la actividad principal de nuestro municipio y así en base a estos respaldos  poder proyectar a nivel nacional e internacional las bondades de esta tierra tricentenaria; el Edil agregó que no hay ninguna duda y se tiene la confianza en que pronto Loreto obtendrá el nombramiento de “Pueblo Mágico”, con el que tendrán acceso a otros programas y mayor presupuesto para infraestructura, para beneficio de todos quienes aquí vivimos.
Para finalizar el munícipe agradeció al Presidente de la República permitirle expresarse teniendo la oportunidad de plantarle las problemáticas y necesidades de la región,  reiterándole en todo momento la invitación que desde un principio le hiciere, de visitar Loreto en los próximos meses  y la espera de los respaldos federales para que Loreto y sus habitantes, de la mano de los tres órdenes de gobierno logre salir de la situación de crisis a la que se enfrenta pata beneficios de todos.

No hay comentarios: