sábado, 11 de febrero de 2012

SE ESPERAN RESULTADOS FAVORABLES PARA QUE LORETO SEA PRÓXIMAMENTE NOMBRADO PUEBLO MÁGICO
Loreto B.C.S.- Un vasto recorrido fue el que hicieron por Loreto el Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos (CIES), el cual está integrado por funcionarios de SECTUR, FONATUR, CONACULTA, INAH, SEDESOL  y Economía,  durante su pasada visita los días 8 y 9 del presente mes, días en los cuales pudieron apreciar las riquezas naturales, culturales e históricas con las que cuenta el Municipio.
Un vasto recorrido fue el que hicieron por Loreto el
Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección
de Pueblos Mágicos (CIES), el cual está integrado por
funcionarios de SECTUR, FONATUR, CONACULTA,
INAH, SEDESOL y Economía, durante su pasada
visita los días 8 y 9 del presente mes, días en los cuales
pudieron apreciar las riquezas naturales, culturales e
históricas con las que cuenta el Municipio
Visitas guiadas por el centro histórico del puerto, así como por la comunidad de San Javier, donde constataron el sin fin de bellezas con las que cuenta la región, a lo que el Edil Loretano comentó que de ser una realidad el nombramiento, Loreto sería el primer Pueblo Mágico que cuente con un atributo extra como lo vendría siendo la playa, el cual brindara un toque especial a nuestro destino, afirmó.
Los visitantes observaron expresiones artísticas, artesanales, así como música y bailables que son particularmente de la región, sin poder faltar las delicias gastronómicas, con sus platillos típicos que hacen de Loreto un lugar inigualable.
Además  de observar en proyecciones la amplia gama y variedad de fauna y flora, la diversidad de especies con las que cuenta el parque nacional bahía de Loreto el cual fue denominado el acuario del mundo, así como también visualizar la remodelación que se está llevando a cabo en el Malecón costero, y los desarrollos turísticos proyectados a futuro por parte de Villas del Palmar y Homex.
Jorge Avilés en sus palabras afirmo que “Loreto es un destino completo, por la variedad de sus servicios, las bellezas naturales, las riquezas históricas y culturales, ofreciendo todo esto dentro de un ambiente familiar y seguro para sus habitantes y visitantes, agregando que el Gobierno que preside, cuidara de llevar a cabo un desarrollo sustentable, a fin de preservar su entorno”, finalizó.
Cabe mencionar que además del nombramiento que atraerá grandes beneficios al destino, podrán ser bajados programas que apoyaran en gran manera a la ciudadanía fortaleciendo algunas de las principales debilidades con las que cuenta el municipio.
Siendo en días próximos cuando el Gobierno del Estado, estará dando  a conocer los resultados de dicha visita, a fin de determinar si Loreto califica y puede ser parte del programa de Pueblos Mágicos.

No hay comentarios: