jueves, 16 de febrero de 2012

Entregar 8 mil títulos de propiedad, la meta de la actual administración
* Con la entrega de 430 documentos por parte del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor inició el programa de regularización en el municipio de Los Cabos, señaló José Refugio Carrillo.
La Paz B.C.S.- Los hechos son la mejor forma que tiene un gobierno de responder a la confianza de los ciudadanos, sobre todo en temas tan importantes como lo es la legal posesión de la tierra, señaló el arquitecto José Refugio Carrillo luego de que el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor cumpliera con la primera parte del programa de entrega de títulos a familias del municipio de Los Cabos asentadas irregularmente.
Dijo que el compromiso de la actual administración es lograr la regularización de aproximadamente 8 mil predios de ese destino turístico, lo que vendría a solucionar este problema que no había sido atendido por administraciones pasadas.
José Refugio Carrillo mencionó que de acuerdo con el plan de trabajo establecido, se estima que sea a más tardar en un mes cuando se proceda la entrega de la segunda parte de los documentos a las familias de Los Cabos, en una cantidad similar a la que entregó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en su más reciente visita de trabajo a ese municipio y que fue de 430.
Agregó que  la Dirección de Patrimonio Inmobiliario ha mantenido un fuerte ritmo de trabajo que le ha permitido la impresión de 2 mil títulos, pues la idea es que en el término que establezcan los tiempos electorales, se haga la entrega del mayor número de documentos posibles.
El director de Patrimonio Inmobiliario precisó que es el municipio de Los Cabos en donde se presenta la mayor parte del problema de posesiones irregulares de terrenos; sin embargo, a través de este plan piloto que se aplicará también en La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, se pretende darle solución definitiva.
También recordó el compromiso del actual gobierno por no permitir o alentar la invasión de terrenos, pues aquéllas personas que estén interesadas en acceder a un lugar donde edificar su vivienda, podrán acercarse a la instancia de gobierno correspondiente, que puede ser el INVI o la Dirección de Patrimonio Inmobiliario para realizar su trámite.

No hay comentarios: