jueves, 16 de febrero de 2012

Arranca programa “ver bien para aprender mejor” en Los Cabos.
San José del Cabo B.C.S.-  “Ver bien para aprender mejor” es un programa retomado por la Presidenta del DIF Estatal la Sra. Ma. Helena Hernández de Covarrubias que busca llegar a todos los Municipio del Estado, para que  los niños que lo necesiten, puedan recibir sus lentes graduados correctamente y de manera gratuita, para de esta manera, puedan mejorar su calidad de vida y sus estudios, mencionó Víctor Carbajal el representante del Gobierno Estatal durante el arranque de este programa en Los Cabos.
Destacó que se está cumpliendo con el compromiso establecido por el Gobernador Marcos Covarrubias de no escatimar esfuerzos, ni recursos para que todos los niños del Estado que requieran lentes, vean bien y tengan acceso a este beneficio de manera gratuita, por considerar que es básico para que el buen desarrollo y salud de los niños de Baja California Sur.   
Agradeció a la SEP así como a la coordinación y participación de todos los maestros, que han estado al pendiente de que los niños vean bien, así como de canalizarlos para que  puedan recibir este beneficio, del que resaltó, el Gobierno Estatal, firmó un convenio para activar el programa y que se pueda atender las necesidades de cerca de diez mil niños en todo el Estado, lo que les permitirá aprender en mejores condiciones  y de esta manera,  preparase para ser excelentes profesionistas.
Por su parte Ruth Domínguez, Coordinadora Estatal de este programa,  destacó que inició en La Paz y se está llevando a todo el Estado, en el Municipio de Los Cabos  se espera beneficiar aproximadamente a 6, 772 niños, hasta el 07 de marzo cuando concluya, que se brinda atención completa al niño que requiera los lentes y contempla el proceso de verificación, auditoría y calidad, y agradeció a las escuelas y a los maestros su buena disposición para participar en el proyecto.
Estuvieron presentes en la ceremonia de inicio del programa ver bien para aprender mejor, la Presidenta del DIF Municipal Gloria Gavaraín de Agúndez, la Directora del DIF Municipal Carmen Zerón, la Presidenta del DIF delegacional Cristina Barraza, así como René Hernández Jefe de servicios regionales de la SEP Los Cabos y Nazario Betancourt Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, entre otros funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

No hay comentarios: