jueves, 16 de febrero de 2012

Inaugura Sistema DIF Municipal Programa ‘’Ver Bien Para Aprender Mejor’’
* Beneficiará en sus acciones a niños con problemas visuales.
San José del Cabo, B. C. S., ‘’La salud visual de jóvenes y niños, es fundamental para su desarrollo, el surgimiento de este Programa vinculado a través del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, permitirá la atención oftalmológica además de la dotación de lentes a pequeños antes de que sus problemas se agudicen’’, destacó la Primera Dama local, Gloria Gavarain de Agúndez; en el marco de la puesta en marcha del Programa ‘’Ver Bien Para Aprender Mejor’’.
‘’La salud visual de jóvenes y niños, es fundamental
para su desarrollo, el surgimiento de este Programa
 vinculado a través del Gobierno Municipal, Estatal y
Federal, permitirá la atención oftalmológica además
de la dotación de lentes a pequeños antes de que
sus problemas se agudicen’’, destacó la Primera
Dama local, Gloria Gavarain de Agúndez; en el
marco de la puesta en marcha del Programa ‘
’Ver Bien Para Aprender Mejor’’.
Cabe destacar que dicho acto protocolario, tuvo lugar en la Escuela Leon Cota Collins con la asistencia de la Dra. Carmen Zerón Castañón, Directora  General del Sistema DIF, el Mtro. René Hernández, Jefe de Servicios Regionales de la SEP, y en representación del Gobernador del Estado; el Ing. Víctor Carbajal.
En su intervención, Cuauhtémoc Chavarría Coordinador de Salud Visual del Gobierno Federal, destacó que hasta el momento se ha logrado beneficiar con el Programa a poco más de dos mil quinientos niños, los cuales reciben atención oportuna; además de gozar de la entrega de lentes cuya calidad ha sido galardonada por su hechura.
Por su parte, la titular del Sistema DIF Municipal, Gloria Gavarain de Agúndez alabó la estrecha coordinación entre la SEP, y los tres órdenes de Gobierno, con el fin de beneficiar a los pequeños a través de la intervención oportuna de sus profesores en la escuelas, ‘’ son los maestros quienes muchas veces de primera mano se dan cuenta de los problemas, o incluso dolencias de sus alumnos lanzando una alerta para su oportuna atención’’; agregó finalmente.

No hay comentarios: