martes, 14 de febrero de 2012

MCV entrega obras educativas para La Paz
* No se escatimarán recursos en favor del sector, dijo gobernador en segundo día de gira por este municipio
La Paz, B.C.S.-  En el segundo día de gira de trabajo por el municipio de La Paz, el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor entregó obras de infraestructura educativa por 3.6 millones de pesos en escuelas representativas y de arraigo en la ciudad.
 En el segundo día de gira de trabajo por el
municipio de La Paz, el Gobernador del Estado
Marcos Covarrubias Villaseñor entregó obras de
infraestructura educativa por 3.6 millones de pesos en
escuelas representativas y de arraigo en la ciudad
Acompañado de la Presidenta Municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, el jefe del ejecutivo estatal manifestó que existe el compromiso de no escatimar recursos para fortalecer el sector educativo del estado, con infraestructura que contribuya a incrementar la matrícula escolar y dignificar los planteles.
“Tenemos un compromiso de abatir el grave rezago que en materia de espacios educativos se tiene en el estado, ya que uno de los principales objetivos de la administración es que ningún niño y  joven que viva en Baja California Sur se quede sin ingresar a un aula por falta de un lugar”, apuntó.
Covarrubias Villaseñor entregó en la representativa Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la ampliación de la plaza cívica y techumbre de la cancha de usos múltiples con una inversión de  398 mil pesos.
Posteriormente en el Jardín de Niños Rosario Rosas hizo entrega de la rehabilitación de la losa, estructura y muros de aulas y dirección en donde se erogaron 783 mil pesos, al cumplir el gobernador la promesa de rehabilitar este emblemática institución, toda vez que el edificio mostraba graves deterioros en su estructura física.
En ese mismo lugar, el jefe del ejecutivo hizo mención de la construcción y equipamiento de un aula didáctica, taller de computación, equipamiento de laboratorio y de carpintería de la Telesecundaria número 50 en donde se invirtieron 2.6 millones de pesos.
En su intervención la Presidenta Municipal Esthela Ponce Beltrán manifestó que se trabaja de manera conjunta con el gobierno estatal en favor de la educación de la niñez del municipio, toda vez que esta es una de las prioridades de su administración.
Finalmente reconoció el impulso que ha otorgado el Gobernador Covarrubias en el rescate de los planteles educativos en el municipio de La Paz, así como la construcción de más aulas que permitan abatir el rezago educativo.

No hay comentarios: