jueves, 16 de febrero de 2012

Fortalece coordinación Protección Civil con sistema nacional
* FONDEN recibió la solicitud de declaratoria de desastre natural y abrió la posibilidad de llevar a cabo obras de retención y filtración de aguas broncas.
La Paz B.C.S.- El Sistema Nacional de Protección Civil recibió la solicitud de declaratoria de desastre natural de los municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto derivado de la sequía que afecta Al estado y a gran parte del país. En reunión presidida por Rubén Hofigler Topete, director general del FONDEN, también se dio a conocer la disposición del gobierno de la República para llevar a cabo obras y programas tendientes a fortalecer la infraestructura hidráulica.
El Sistema Nacional de Protección Civil recibió la
solicitud de declaratoria de desastre natural de los
municipios de La Paz, Los Cabos y Loreto derivado de
 la sequía que afecta Al estado y a gran parte del país.
En reunión presidida por Rubén Hofigler Topete, director
general del FONDEN, también se dio a conocer la disposición
del gobierno de la República para llevar a cabo obras y
programas tendientes a fortalecer la infraestructura hidráulica.
En este encuentro de trabajo con funcionarios de los tres niveles de gobierno encabezados por el secretario general Armando Martínez Vega, Hofigler Topete expresó el interés de trabajar al lado del Gobierno del Estado para llevar a cabo obras o acciones que en el futuro permitan a la entidad fortalecer la captación y filtración del recurso agua, y para ello dijo se establecerá una estrategia en coordinación con la autoridad estatal para iniciar las obras en un corto plazo.
Por su parte, Carlos Enríquez Rincón, director de Protección Civil en la entidad, precisó que estas son buenas noticias para el estado, ya que es la respuesta de un intenso trabajo de gestoría que se ha desarrollado ante instancias del gobierno federal con el fin de responder a las necesidades derivadas de la sequía y para llevar a cabo acciones de fondo con obras de retención y filtración.
Hofigler Topete mencionó que el Presidente de la República Felipe Calderón es solidario con los sudcalifornianos y reconoció la gestión del gobernador para que Baja California Sur también acceda a recursos extraordinarios para hacer frente a los grandes problemas de la sequía en el campo y al mismo tiempo, llevar a cabo acciones preventivas.
Durante esta reunión se abordaron temas relacionados con modificaciones a las reglas de operación del FONDEN con el objetivo de agilizar la integración de expedientes derivados de los daños que puedan ocasionar algún desastre natural o bien alguna situación de contingencia y con ello tener el acceso a los recursos con una mayor celeridad e inicio de las tareas de reconstrucción.

No hay comentarios: