jueves, 16 de febrero de 2012

En tiempo y forma la integración del Ier informe de gobierno: AOZ
* El subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico destacó que actualmente se encuentran en la última etapa de integración de la información sobre el estado que guarda la administración estatal tras el primer año de gestión de MCV
* Destacó también que la Secretaría de Desarrollo avanza de manera importante en la distribución del PED 2011-2015 entre representativos de los sectores productivos, sociales, económicos, académicos e instituciones de Gobierno.
La Paz B.C.S.- La integración de los documentos que forman el Primer Informe de Gobierno de la administración que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor avanza de acuerdo a lo programado, por lo cual, el próximo 15 de marzo el jefe del Ejecutivo Estatal cumplirá con el mandato legal de presentar ante el Congreso del Estado y ante la sociedad sudcaliforniana el estado que guarda la administración pública estatal tras el primer año de ejercicio constitucional, señaló el subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, Aurelio Ortiz Zambrano.
La integración de los documentos
que forman el Primer Informe de
Gobierno de la administración que
encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor
avanza de acuerdo a lo programado, por lo
cual, el próximo 15 de marzo el jefe
del Ejecutivo Estatal cumplirá con el
mandato legal de presentar ante el
Congreso del Estado y ante la sociedad
sudcaliforniana el estado que guarda la
administración pública estatal tras el
primer año de ejercicio constitucional,
señaló el subsecretario de Planeación y
Desarrollo Económico, Aurelio
Ortiz Zambrano
El funcionario destacó que pese a la difícil situación que enfrentó en sus inicios el actual Gobierno, se obtuvieron logros importantes gracias a las gestiones  que llevó a cabo el jefe del Ejecutivo Estatal con las distintas dependencias del Gobierno Federal y con la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, las cuales hoy se traducen en obras y programas que han impactado significativamente en la población sudcaliforniana.
En ese sentido, precisó que la responsabilidad de la integración técnica del informe de Gobierno recae en la Secretaría de Promoción y Desarrollo Económico, instancia que trabaja desde finales del año pasado en la recopilación de la información que generan 178  dependencias gubernamentales (121 del Gabinete Estatal y 58 federales), la cual es validada en el seno de los 17 subcomités sectoriales y subcomités especiales del Comité para la Planeación del Desarrollo del Estado de Baja California Sur, (COPLADEBCS).
En ese sentido, Ortiz Zambrano hizo énfasis en que el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015, el cual  fue presentado a finales de septiembre del año pasado también en tiempo y forma como lo marca la ley, es la base de todos los esfuerzos y programas que el actual Gobierno desarrolla de manera coordinada con el Gobierno Federal y los Ayuntamientos, esto a través de los diferentes comités y subcomités que integran el COPLADE.
El Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015, abundó, es un documento flexible y realizable y se ha consolidado como el instrumento rector de las acciones y programas específicos desarrollados  en cada uno de los sectores, por parte de las distintas dependencias del gobierno para favorecer e impulsar el desarrollo integral de los sudcalifornianos.
Finalmente, el subsecretario Aurelio Ortiz Zambrano informó que la Secretaría de Desarrollo registra un avance importante en la tarea de distribuir los 1200 ejemplares impresos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015, entre los sectores productivos, sociales, económicos, dependencias de los tres niveles de gobierno, los poderes Legislativo y Judicial; así como demás organizaciones de nuestra sociedad; documento que también podrá ser entregado en formato digital o consultado directamente en la página web del Gobierno del Estado.

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