martes, 14 de febrero de 2012

Entrega Gobierno 27 mdp en equipamiento a cuerpos de seguridad
* Con recursos bipartidos del FASP y SPA dotan de patrullas, equipo de cómputo, comunicación y médico forense, así como armamento y video vigilancia para la PGJE, TSJ, SSPE y la DGSyTM de La Paz
La Paz, B.C.S.-  A fin de dotar de las herramientas necesarias para salvaguardar la seguridad de los sudcalifornianos, este día el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor entregó equipamiento y unidades automotrices a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección General de Seguridad y Tránsito Municipal y al H. Tribunal Superior de Justicia con una inversión de 27 millones 071 mil pesos.
A fin de dotar de las herramientas necesarias para
salvaguardar la seguridad de los sudcalifornianos,
este día el Gobernador del Estado Marcos
Covarrubias Villaseñor entregó equipamiento y
unidades automotrices a la Procuraduría General
de Justicia del Estado, a la Secretaría de Seguridad
Pública, la Dirección General de Seguridad y Tránsito
Municipal y al H. Tribunal Superior de Justicia con
una inversión de 27 millones 071 mil pesos.
En presencia de los titulares de los cuerpos de seguridad de la entidad, el Gobernador enfatizó que a pesar de que el gobierno estatal le apuesta a la prevención del delito y fomento al rescate de los valores familiares para hacer prevalecer el orden público y garantizar la tranquilidad de los habitantes de Baja California Sur, hace necesario fortalecer y equipar a las corporaciones para hacer frente aquellos brotes de los cuales el estado no es ajeno.
“Las autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen la tarea de coordinarse y garantizar la seguridad de los habitantes, pero sin duda la participación de la ciudadanía es prioritaria para cumplir con esta tarea. Hoy estamos entregando este equipamiento para reforzar a los elementos de seguridad quienes tiene la custodia de la seguridad, ya que cada vez quienes se dedican a las actividades ilícitas están mayormente armados y hace necesario dotar de las herramientas necesarias a quienes nos protegen para realizar su trabajo”, agregó.
Covarrubias Villaseñor puntualizó que este equipamiento entregado forma parte de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del programa del Subsidio a la Policía Acreditable (SPA) los cuales se integran de una mezcla de recursos federales y estatales del ejercicio 2011.
En su intervención el Oficial Mayor de Gobierno, Rafael Gallo Rodríguez sostuvo que en el caso de la Procuraduría General de Justicia, el Gobierno del Estado entregó equipos de cómputo y de video grabación por 2.5 millones de pesos; para la Secretaría de Seguridad Pública 43 unidades equipos de cómputo, médico y comunicación con una inversión del orden de los 17 millones de pesos.
Puntualizó que para el Honorable Tribunal Superior de Justicia se le donaron 50 equipos de cómputo e informática con valor de 14 millones de pesos, mientras que para la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal de La Paz se le entregaron en donación 16 equipos de cómputo con una inversión de 403 mil pesos y armamento consistente en 82 pistolas calibre 9 x 19 mm y 4 mil cartuchos con un costo de 654 mil pesos.

No hay comentarios: