lunes, 12 de septiembre de 2011

ENTREGA RESULTADOS INEGI AL MUNICIPIO DE LORETO
Loreto B.C.S.- Con el propósito de que las autoridades conozcan las características sociodemográficas  el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) entregó al Presidente Municipal del H. VII Ayuntamiento de Loreto C. Jorge Alberto Avilés Pérez, los resultados del censo de Población y Vivienda 2010 correspondientes al Municipio Loretano.
Con el propósito de que las autoridades conozcan
las características sociodemográficas el
Instituto Nacional de Estadística, Geografía
e Informática (INEGI) entregó al Presidente
Municipal del H. VII Ayuntamiento de Loreto
C. Jorge Alberto Avilés Pérez, los resultados
del censo de Población y Vivienda 2010
correspondientes al Municipio Loretano
La información que revela la fotografía estadística del INEGI que fue entregada, es de suma importancia , ya que permitirá al Presidente Municipal, al Cabildo y a su Administración tomar las decisiones correctas respecto de cómo atacar las problemáticas que presenta el Municipio y  a su vez  satisfacer las necesidades de la población.
La Lic. Gloria Rubio Verdugo Coordinadora de INEGI se reunió el pasado fin de semana con el Alcalde Jorge Avilés para entregarle los volúmenes informativos en los que se detalla indicadores del Censo de Población y Vivienda 2010, como lo son  el número de habitantes, población analfabeta, grado de escolaridad, viviendas con piso de tierra, viviendas con agua potable, edad promedio, estado civil, edad media entre la que fluctúa la población, entre muchos otros.
Se pudo contar con la presencia también del Ing. René Aldana Moreno Sub-director de Informática y varios directivos de las distintas áreas del H. VII Ayuntamiento de Loreto, a los cuales les beneficiara en gran parte toda la información que se obtuvo para la iniciación de proyectos y trabajar en programas que beneficien a las comunidades que más necesitan del apoyo.
Jorge Avilés agradeció al INEGI la entrega de los resultados y dijo que los indicadores servirán para redireccionar las políticas públicas que implementara y remarco que la información será de gran ayuda sobre todo para la Secretaria de Desarrollo ya que con ella se determinara hacia dónde va el crecimiento y urbanización, de igual manera buscar la ayuda de programas y apoyos del Gobierno Federal y Estatal que beneficien a los distintos sectores de la población.

No hay comentarios: