lunes, 12 de septiembre de 2011

Inició de manera ordenada la temporada de camarón en BCS
* Se proyecta rebasar las 1,200 toneladas
* Tras aperturar la temporada de captura de camarón, el Secretario de Pesca y Acuacultura, Fernando García Romero dijo que de forma ordenada se prevé alcanzar buenos números.
* “Valoramos el interés de la autoridad en la actividad”: Productores.
La Paz B.C.S.- Luego de haberse decretado el levantamiento de la veda de camarón en Baja California Sur el pasado 7 del presente, el secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Fernando García Romero dijo que con orden y vigilancia los pescadores sudcalifornianos alcanzarán una exitosa temporada de captura.
 Luego de haberse decretado el levantamiento
de la veda de camarón en Baja California Sur
el pasado 7 del presente, el secretario de
Pesca y Acuacultura del Gobierno del
Estado, Fernando García Romero dijo que
con orden y vigilancia los pescadores
sudcalifornianos alcanzarán una exitosa
temporada de captura
El titular de la SEPESCA dio el banderazo de salida a las embarcaciones camaroneras en Puerto San Carlos la madrugada del pasado miércoles y al respecto dijo que esta temporada puede seguramente igualar las 1 mil 250 toneladas de producto de primera calidad.
García Romero comentó que de la mano de los pescadores y con el auxilio de dependencias federales y el FONMAR, se vigilará que la captura sea de forma correcta.
Al respecto los permisionarios pesqueros han manifestado su beneplácito por el trabajo de vigilancia de las autoridades estatales para mantener al margen de la temporada camaronera a los pescadores ilegales. Humberto Árias Presidente de la Cooperativa de Puerto San Carlos manifestó que “ el interés de este gobierno para el mar y su presencia le da seguridad a las familias que vivimos de esta actividad”.
Para Baja California Sur la captura de camarón representa al año una producción por unos 40 millones de pesos, que se suman los 100 millones que representa la producción anual de camarón de granja en nuestro estado.

No hay comentarios: