lunes, 12 de septiembre de 2011

Valores sociales evitan el suicidio
* No existe problema que no se pueda resolver con el apoyo de la familia, dijo  la señora María Helena Hernández de Covarrubias.
La Paz B.C.S.- La presidenta del Sistema Estatal DIF, María Helena Hernández de Covarrubias, acompaña por la maestra María Esthela Castro Terrazas, directora del Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones, presidió  la celebración alusiva al Día Mundial para la Prevención del Suicidio, organizada por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura.
Hernández de Covarrubias, señaló que SEDIF está trabajando arduamente con diferentes instituciones en la creación de un programa para el  fortalecimiento de los valores sociales y el núcleo familiar, a fin de coadyuvar en la solución de problemas  psicosociales  que enfrenta la población y que tanto afectan a la sociedad.
Puntualizó que el apoyo familiar así como la ayuda de especialistas en salud mental, son fundamentales para quienes atraviesan por una depresión o padecimiento psicológico, pues de esta forma podrán superar con éxito ese difícil trance y no tomarán la errónea decisión de quitarse la vida o incurrir en conductas destructivas.
La presidenta del SEDIF hizo un llamado a la sociedad sudcaliforniana para mantenerse integrada, pues solo en la unidad se podrán resolver los problemas y se sabrán sobrellevar las dificultades y obstáculos que la vida a veces nos presenta.
“Nadie dijo que fuera fácil pero aun así vale la pena seguir por el camino”, finalizó diciendo la señora María helena Hernández de Covarubias.

No hay comentarios: