domingo, 24 de abril de 2011


Para Conocer problemáticas
Dip. IBARRA visita instalaciones de la subprocuraduría en CSL
* Lo acompañaron los diputados Omar Zavala Agúndez y Juan Domingo Carballo
C
abo San Lucas B.C.S.- Para atender el reclamo de la sociedad en el tema de seguridad pública en el estado y buscar los mecanismos para abatir rezagos en materia de procuración de justicia, los diputados Ernesto Ibarra Montoya, Omar Zavala Agúndez y Juan Domingo Carballo Ruiz integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso del Estado visitaron la subprocuraduría de justicia zona sur en Cabo San Lucas donde conocieron las necesidades que no permiten  un eficaz funcionamiento en dicha institución.
Para atender el reclamo de la sociedad en el tema de
seguridad pública en el estado y buscar los mecanismos
para abatir rezagos en materia de procuración de justicia,
los diputados Ernesto Ibarra Montoya, Omar Zavala
Agúndez y Juan Domingo Carballo Ruiz integrantes de
 la Comisión Permanente de Seguridad Pública del
Congreso del Estado visitaron la subprocuraduría de
justicia zona sur en Cabo San Lucas donde conocieron
las necesidades que no permiten  un eficaz
funcionamiento en dicha institución
Al dialogar con el subprocurador Omar Quijano Martínez, titulares de las diferentes agencias del ministerio público y personal administrativo, los diputados palparon cada una de las necesidades entre las que destacan que el personal es insuficiente, teniendo en consecuencia que existe un marcado rezago en el trabajo de expedientes.
También destacaron que es urgente una dotación de mobiliario, así como la necesidad de una actualización de los sueldos del personal y equipo de comunicación, patrullas policiacas y armamento.
El diputado Ernesto Ibarra indicó que en el renglón del elemento humano refieren los comandantes de la policía ministerial que es imposible diligenciar órdenes de investigación y demás que surjan en sus funciones, derivado que los elementos que están activos son insuficientes.
En ese sentido el legislador quien es secretario de la comisión de seguridad pública manifestó que dichas solicitudes serán llevadas al Congreso del Estado para buscar una respuesta que pueda satisfacer las necesidades planteadas por el personal que labora en la subprocuraduría zona sur así como la procuraduría del Estado.
“El objetivo  de estas visitas es atender al reclamo de la sociedad en materia de seguridad pública y justicia, ya que se debe redoblar esfuerzos en el tema,  para no perder la tranquilidad y la paz que distingue a  Baja California Sur  y que recientemente se ha visto afectada” indico el legislador cabeño.

1 comentario:

Lic. Francisco Javier Vargas Castro dijo...

Y en concreto ? cuales son las medidas que tomaran si aun no hay nombrado un nuevo procurador?