domingo, 24 de abril de 2011

En el tema de la discapacidad, lo que necesitamos es educación, María Helena Hernández
* Concientizar y sensibilizar el objetivo para todos, Presidenta del DIF Estatal
L
a Paz B.C.S.- Trabajar y desarrollar proyectos que beneficien a las personas con discapacidad es de suma importancia, pues se tiene la finalidad de educar, concientizar y sensibilizar a la población sobre este tema, puntualizó la presidenta de SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, durante el acercamiento que sostuvo con Antonio Sandoval responsable de los programas federales para la discapacidad en nuestro estado.
Trabajar y desarrollar proyectos que beneficien a las
personas con discapacidad es de suma importancia,
pues se tiene la finalidad de educar, concientizar y
sensibilizar a la población sobre este tema, puntualizó
la presidenta de SEDIF, María Helena Hernández
de Covarrubias, durante el acercamiento que
sostuvo con Antonio Sandoval responsable de
 los programas federales para la discapacidad
 en nuestro estado
El responsable de los programas, dijo que actualmente el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, CREE, mediante la coordinación de programas federales para la discapacidad, está llevando a cabo talleres de concientización y educación sobre la discapacidad.
Estos talleres están dirigidos a los jóvenes, propiamente de secundaria y preparatoria. En el área de secundaria se concluyeron las labores de manera satisfactoria con una excelente respuesta por parte de los estudiantes, en tanto que para preparatoria, ha iniciado los talleres con la escuela CBTIS 230.
Se privilegia, explico a la presidenta del SEDIF, en una amplia información sobre la diferencia entre discapacidad adquirida y la discapacidad de nacimiento, además de que se pretende sensibilizar a los jóvenes con simulaciones utilizando sillas de ruedas, vendas y bastones, ya que estas son las únicas discapacidades consideradas para la obtención del beneficio del uso de los cajones azules de estacionamiento.
Ante esta importante información María Helena Hernández de Covarrubias se mostró agradecida con  Antonio Sandoval por el interés de sumar esfuerzos y aseveró que además de la participación activa que se tendrá con todas y cada una de las instituciones que trabajan en pro de las personas con discapacidad.
“DIF tendrá como prioridad la creación de programas que  favorezcan la calidad de vida así como otros en apoyo a los menos favorecidos y que desgraciadamente padecen alguna discapacidad”, comprometió la primera dama.
De esta forma SEDIF y CREE, estrecharon manos  para trabajar  en conjunto e integraran a la sociedad en esta noble labor, pues es fundamental que la ciudadanía coadyuve con las instituciones, para alcanzar los objetivos de manera exitosa.

No hay comentarios: