domingo, 24 de abril de 2011

Apoya Secretaría del Trabajo y Previsión Social Estatal a jornaleros migrantes
* Realizan un censo en el municipio de Comondú para respaldarlos con el costo de su pasaje de regreso, Zamora García
L
a Paz B.C.S.- En respuesta a la necesidad de apoyo que requieren las familias de trabajadores agrícolas que vienen a laborar desde otros estados del país, la Secretaria Estatal del Trabajo y Previsión Social, lleva a cabo un Censo en el municipio de Comondú para gestionar los montos económicos que les permitan cubrir los gastos de regreso a sus lugares de origen.
Alfredo Zamora García, Secretario del Trabajo en el estado, expuso que se trata de un programa entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, con el objetivo de que los jornaleros migrantes puedan cubrir ese costo sin que impacte en sus ingresos obtenidos en el desempeño de su trabajo en los campos de Baja California Sur.
“Estamos realizando este censo en Comondú, sin embargo es un programa que se replica en los cinco municipios a los que se les atiende por solicitud de las familias que recorren diferentes zonas productivas para trabajar”, dijo.
El Secretario del Trabajo mencionó que los jornaleros son un sector laboral de suma importancia y por ello con este programa se busca beneficiarlos ya que su situación económica así lo requiere, significando un impulso para ellos y sus familias.
Reconoció la disposición del gobierno federal para este propósito que sumado con la labor y aportación del Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, genera resultados en respaldo a los trabajadores del campo.
Para brindarles una atención integral también se mantiene contacto con las empresas agrícolas que deben cumplir con sus responsabilidades al igual que las autoridades de todos los niveles, con el fin de que sean atendidos en cada una de sus necesidades.
El titular de la Secretaria del Trabajo menciono que continuarán con estos trabajos en los cinco municipios privilegiando siempre el bienestar de los jornaleros que cumplen con un importante papel en el sector laboral y productivo de Baja California Sur.

No hay comentarios: