martes, 12 de abril de 2011

Gobiernos y sector pesquero lograrán su consolidación: MCV
* Reconoce Gobernador labor de comercialización y protección del producto pesquero
* Presentan “Campaña de Promoción Comercial del Abulón Mexicano”
L
a Paz B.C.S.- Gobierno Estatal, Federal, los productores y Cooperativas vamos a trabajar juntos para consolidar el sector pesquero en Baja California Sur, “por qué sé lo que significa como productor tener el apoyo de las autoridades, conozco de los resultados que se tienen cuando se trabaja compartiendo esfuerzos”, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en el marco de la presentación de la “Campaña de Promoción Comercial del Abulón”.
Gobierno Estatal, Federal, los productores y Cooperativas
vamos a trabajar juntos para consolidar el sector pesquero
en Baja California Sur, “por qué sé lo que significa como
productor tener el apoyo de las autoridades, conozco
de los resultados que se tienen cuando se trabaja
compartiendo esfuerzos”, afirmó el Gobernador
Marcos Covarrubias Villaseñor en el marco de la
presentación de la “Campaña de Promoción
Comercial del Abulón”.


Acompañado de funcionario federales y dirigentes de cooperativas pesqueras, el mandatario estatal reconoció que los cooperativistas son ejemplo nacional de organización y conservación de las especies del mar. Reconoció el esfuerzo que han hecho para, con apoyo del gobierno federal y estatal, lograr consolidar la comercialización de sus productos.
 “El cuidar su medio ambiente, el cuidar sus productos es lo que finalmente los está haciendo competitivos y que tengan ese valor agregado al posicionar una marca por muchos años que no era de ustedes, es un gran éxito y hoy en un lapso no mayor a dos años ya tienen un producto finamente acabado y que todo mundo quiere en el mercado”, agregó.
Afirmó que su gobierno estará muy atento a facilitar el desarrollo del sector pesquero y ello, estamos seguros, dijo, se logrará con una muy buena coordinación con los productores, con las instituciones para trabajar a favor de la pesca como lo hemos hecho ya, “porque sé lo que significa para un productor primario llegar a un éxito como el que ustedes celebran hoy”, expresó.
Por su parte el Presidente Nacional de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Jesús Camacho Osuna, agradeció al apoyo del gobierno federal a través de Aserca y de la CONAPESCA, al tiempo que reconoció al recién iniciado gobierno estatal su interés demostrado al trazar una política de apoyo hacia el sector pesquero de la entidad.
Enfatizó que para los habitantes la costa oeste de Baja California Sur, la pesquería del abulón representa el desarrollo social y económico, por ello la necesidad de que sean sus mismos pobladores lo que han realizado la tareas de inspección y vigilancia del producto.
Por su parte, Virgilio Octavio Juárez Parra, especialista Agropecuario de la Coordinación General de Fomento a las exportaciones de la SAGARPA-ASERCA expresó que en la dependencia existen mecanismo para ser aplicados a cada uno de los pescadores organizados del estado, con la finalidad de que los productos del mar sean comercializados y conocidos a nivel internacional.
Finalmente el Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del estado, Edgar Alonso Aguilar Castillo, dijo que se buscará en corto plazo titulo de “denominación de origen” del Abulón para Baja California y Baja California Sur, lo que permitirá una mayor consolidación de la comercialización de la especie.

No hay comentarios: