martes, 19 de abril de 2011

Anuncia MCV obras hidráulicas por 120 MDP
* El recurso agua es prioritario para el desarrollo de las comunidades, precisó el mandatario estatal
L
a Paz B.C.S.- Tras considerar que sin agua no hay vida y desarrollo de las comunidades, el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, anunció obras del orden de los 120 millones de pesos en el presente año para la entidad, luego de la reunión de acuerdo sostenida con el director General de la Comisión Estatal del Agua Manuel Ángel Calderón Bernal.
El ejecutivo estatal precisó  que una de las principales demandas de las comunidades de la zona rural de los 5 municipios es el suministro del vital líquido, por ello la voluntad del gobierno estatal de retomar un plan hídrico que lleve el recurso a las comunidades más apartadas.
Tras considerar que sin agua no hay vida y desarrollo
de las comunidades, el Gobernador del Estado,
Marcos Covarrubias Villaseñor, anunció obras del
orden de los 120 millones de pesos en el presente
año para la entidad, luego de la reunión de
acuerdo sostenida con el director General de la
Comisión Estatal del Agua Manuel Ángel
Calderón Bernal
“En estas obras estamos planteando considerar la tercera parte del acueducto pacífico norte, el acueducto San Bruno a Santa Rosalía y los proyectos de recarga de los acuíferos de los municipios de Comondú y Los Cabos, que son añejos anhelos de los habitantes de estas comunidades ”, añadió.
Covarrubias Villaseñor indicó que estas obras se aplicarán con mezclas de recursos federales y estatales, las que sin duda contribuirán al desarrollo de las poblaciones de la entidad.
Asimismo Manuel Ángel Calderón Bernal director general de la Comisión Estatal del Agua, dijo que en este mes de abril se iniciarán estos nuevos proyectos que comprende principalmente la zona rural y que representarán una importante inversión y beneficio social.
Calderón Bernal, expuso que los cinco municipios serán beneficiados en este rubro, ya que por instrucciones del mandatario estatal se busca elevar la eficiencia de los organismos operadores de agua potable y que redunde en beneficio de la población.

No hay comentarios: