martes, 26 de abril de 2011

Rindió protesta Jorge Avilés Pérez como alcalde de Loreto
* Avilés Pérez reconoció que la sociedad se irrita cuando no se le escucha, cuando se le miente, cuando se les desatiende, por lo que invitó a sus compañeros del cabildo y a su nuevo equipo de trabajo a  realizar una labor eficiente, donde los ciudadanos encuentren respuestas a sus demandas
* Convocó Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor a las nuevas autoridades del Ayuntamiento de Loreto a trabajar sin distingos de partidos, en conjunto, sin prejuicios y con la generosidad necesaria para hacer de ese municipio la ciudad que las familias loretanas se merecen
L
oreto, BCS, “Nuestro plan de gobierno se identifica con las siguientes directrices: eficiencia, eficacia, economía, transparencia y rendición de cuentas”, resaltó Jorge Alberto Avilés Pérez, al rendir protesta como Presidente Municipal de Loreto en su mensaje.
“Nuestro plan de gobierno se identifica con las siguientes
directrices: eficiencia, eficacia, economía, transparencia y
rendición de cuentas”, resaltó Jorge Alberto Avilés Pérez,
al rendir protesta como Presidente Municipal de Loreto
en su mensaje
Teniendo como recinto oficial la explanada del palacio de gobierno, y con la presencia del Gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ignacio Bello Sosa y del presidente de la Gran Comisión del  Congreso del Estado, Gil Cuevas Tabardillo, así como  decenas de invitados especiales y ciudadanos Loretanos, se instaló el séptimo Ayuntamiento de Loreto.
Al reconocer la necesidad de buscar resultados positivos para los habitantes de este municipio, Avilés Pérez  aseguró  que trabajará  con un plan de gobierno  eficiente, eficaz, transparente y con rendición de cuentas, así como promotor del desarrollo urbano y sustentable; encabezando un gobierno unido con la población, con sus sectores sociales, políticos y empresariales para proyectar sobre bases más modernas y ordenas el crecimiento de nuestra zona.
Se dijo dispuesto en encabezar “un gobierno que pretende cambiar las formas de ejercer la acción pública; un gobierno comprometido con rescatar la certidumbre en un futuro que no queremos que se nos vaya de las manos; con resarcir la confianza de una sociedad que cada vez cree menos en los políticos y sus autoridades”. 
Avilés Pérez reconoció que la sociedad se irrita cuando no se le escucha, cuando se le miente, cuando se les desatiende, por lo que invitó a sus compañeros del cabildo y a su nuevo equipo de trabajo a  realizar una labor eficiente, donde los ciudadanos encuentren respuestas a sus demandas.
Anunció que para enfrentar la situación financiera  por la que atraviesa el ayuntamiento, se reducirá su sueldo, así como lo de sus colaboradores y reducirá el 30% de los puestos de confianza, además de aplicar un plan de austeridad, hacer más con lo menos; armonizar lo deseable con lo posible y atender primero lo prioritario y luego lo urgente.
Dio a conocer la desaparición de la dirección de turismo municipal para dar paso a la creación del consejo consultivo de turismo de Loreto, el cual será el órgano supremo desde el cual se planificará la actividad turística como detonante y con efecto multiplicador sobre el resto de la economía del municipio.
Por último, el Presidente Municipal de Loreto se dijo dispuesto a enfrentar los nuevos retos, por lo que invitó a los ciudadanos Loretanos a sumarse al trabajo, aportando ideas, propuestas y señalar lo que se tenga que señalar, para lograr beneficios para todos y llegar a reconstruir un nuevo municipio con un mejor rumbo.
En su intervención el gobernador del estado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor aseguró que es necesario el reencuentro entre sociedad y gobierno para trabajar juntos en construir un mejor futuro para Baja California Sur, al intervenir en el acto de Toma de Protesta de Jorge Alberto Avilés Pérez como nuevo Presidente Municipal de Loreto.
En este acto solemne en el que rindió protesta el VII Ayuntamiento, Covarrubias dijo que llegó la hora de la reconciliación política, de generar consensos, identificar lo que nos une y dejar atrás lo que nos separa porque, recalcó, un nuevo futuro para Loreto y BCS no puede esperar más“.
Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor aseguró que es
necesario el reencuentro entre sociedad y gobierno para
trabajar juntos en construir un mejor futuro para Baja
California Sur, al intervenir en el acto de Toma de Protesta
de Jorge Alberto Avilés Pérez como nuevo
Presidente Municipal de Loreto
Covarrubias señaló que Baja California Sur requiere un nuevo encuentro basado en la confianza de la gente en sus instituciones, en la confianza de que nuestro estado es más grande que sus problemas y que la nueva política de su gobierno es aquella que permite servir para el bienestar de las personas y las familias“.
Convocó a las nuevas autoridades del Ayuntamiento de Loreto a trabajar sin distingos de partidos, en conjunto, sin prejuicios y con la generosidad necesaria para hacer de ese municipio la ciudad que las familias loretanas se merecen.
El Gobernador reiteró que los sudcalifornianos se expresaron a través del voto y que es responsabilidad de todos atender las necesidades de una mayoría que demanda nuevos proyectos, nueva visión, nueva actitud de los nuevos gobiernos.
“En el pasado proceso electoral, los loretanos y todos los sudcalifornianos hemos elegido libre y democráticamente a quienes deberán guiar a una nueva etapa a nuestro estado y particularmente, a esta bella ciudad que un día tuvo el orgullo y privilegio de ser la primer capital histórica de las californias. Si nos hemos propuesto hacer saber al mundo entero que México comienza en Baja California Sur, debemos señalar también que nuestro estado tuvo sus orígenes en estas tierras loretanas”, añadió.
Covarrubias Villaseñor indicó que de la mano gobierno federal, estatal y municipal, harán de Loreto el mejor lugar para vivir y para invertir, que se llene de orgullo no solo a Baja California Sur, sino a todo México y el mundo, “relancemos Loreto como un nuevo polo de desarrollo sustentable, empresarial y turístico, en armonía y equilibrio con el entorno y con los dones que la naturaleza le ha dotado”.
Al  referirse al nuevo Presidente Municipal de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez, le dijo “sus preocupaciones son también las preocupaciones de Marcos Covarrubias, por eso les renuevo mi llamado de participar con energía, con decisión y con pasión en la transformación de Loreto y de todo Baja California Sur”.
Finalmente el ejecutivo estatal mencionó que el gobierno estatal apoyará de manera especial a las empresas, a los productores y a los prestadores de servicios que transformen y que atraigan nuevas inversiones a Loreto, pero que respeten el entorno y procuren beneficios tangibles para la sociedad.

No hay comentarios: