jueves, 28 de abril de 2011

Promete Esthela Ponce en su toma de protesta
No más excesos y corrupción en la administración pública
* Los ciudadanos votaron para cambiar un estado de cosas insostenibles, ahora exigen una administración reordenada, eficiente, menos costosas y más eficaz, que aliente la igualdad social y no ensanche más la brecha entre pobres y ricos, que no haga distinciones entre ciudadanos de primera y de segunda, y que no reparta privilegios y canonjías a unos, mientras que margina a la mayoría de los beneficios institucionales: enfatizó
* Propone Marcos Covarrubias enfrentar problemas financieros, rezago en agua potable y de seguridad pública, en su intervención en la toma de protesta del H. XIV Ayuntamiento que encabeza Esthela Ponce Beltrán
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
L
a Paz B.C.S.- Tras rendir  protesta como presidenta municipal del municipio de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, se comprometió con la ciudadanía de que su gobierno no permitirá que se repita la negra historia de excesos y corrupción en la administración pública que ella encabezara en los próximos cuatro años y medio.
 Tras rendir  protesta como presidenta municipal del
municipio de La Paz, Esthela Ponce Beltrán,
se comprometió con la ciudadanía de que su gobierno
no permitirá que se repita la negra historia de excesos
y corrupción en la administración pública que ella encabezara
en los próximos cuatro años y medio
 Indicó que venimos con renovados bríos de una campaña electoral que promovió el cambio y llegó a buen éxito, hoy nos corresponde cumplir a la sociedad, hacer realidad nuestras propuestas y nuestros compromisos, son mucha
s las ideas y las demandas que expresamos y recibimos, pero en estos momento, la de mayor peso, la más sentida y la que más nos impulsa, es la que se refleja la esperanza de los ciudadanos, de los jóvenes, de las mujeres y de los niños, particularmente de quienes se enfrentan a la desigualdad, al desempleo y a la falta de oportunidades.
Son ellos y son ustedes los que confían en el cambio y que ahora sí se les cumpla, se les respete y se les apoye como justamente merecen, resaltó que las autoridades que fueron elegidas en los últimos años nos han heredado enormes problemas por resolver, hay deudas económicas por saldar, hay graves heridas sociales por sanar, pero también nuevas aspiraciones y nuevas necesidades están presentes en nuestra ciudad, en nuestras poblaciones y en la gente.
Puntualizó que la primera exigencia para los servidores públicos del ayuntamiento es que sean probos y eficaces en su trabajo, pero nuestra confianza en ellos no evitará que sean escrupulosamente cuidados para que trabajen bien y reciban su justa retribución, no permitiremos –dijo- que se repita la negra historia de excesos y corrupción en la administración pública.
Señaló que los ciudadanos votaron para cambiar un estado de cosas insostenibles, ahora exigen una administración reordenada, eficiente, menos costosas y más eficaz, que aliente la igualdad social y no ensanche más la brecha entre pobres y ricos, que no haga distinciones entre ciudadanos de primera y de segunda, y que no reparta privilegios y canonjías a unos, mientras que margina a la mayoría de los beneficios institucionales.
Reitero que  los ciudadanos nos ofende los abusos del poder, provengan de un grupo familiar o económico, o de organizaciones políticas que engañan y provocan crisis que tanto daño le han hecho a la población, los paceos ya no queremos ser mudos testigos de cómo unos cuantos se enriquecen con dineros públicos, mientras la mayoría sufre de la carestía, el desempleo y los agudos problemas sociales.
Puntualizó Ponce Beltrán, que en este sentido no debemos desdeñar que el pueblo quiere cuentas claras, tenemos el deber de 
Nuestro objetivo –indicó- son fortalecer la economía, impulsar la participación social, arraigar nuestra cultura y enaltecer nuestra identidad como propósito fundamental, todos ellos tienen que ver con la capacidad para cumplir con las obligaciones que, al elegirnos los ciudadanos nos han encomendado.
Refrendo la presidenta municipal los grandes compromisos que contrajo con los ciudadanos casa por casa, prometió fortalecer la seguridad pública, se habrá de sectorizar la ciudad para brindar mejores servicios públicos, asimismo el ayuntamiento habrá de simplificar, modernizar y hará transparente la administración de los recursos, especialmente en el Sistema de Agua Potable y en las áreas de Catastro, Registro público y Tesorería.
Ciudadanos asistentes al acto de protesta de Esthela
Ponce Beltrán, exigian auditoria a la administración
que encabezó Rosa Delia Cota Montaño,
quien señaló en su discurso que no permitiremos 
que se repita la negra historia de excesos y
corrupción en la administración pública
El XIV ayuntamiento tendrá prioridad en los programas sociales que contribuyan al fortalecimiento de la economía de quienes menos tienen, como son, becas de estudios, rehabilitación de viviendas, créditos para cisternas y computadoras, el apoyo necesario a discapacitados, madres solteras y ciudadanos de la tercera edad, es por ello que ser eficiente y administrar con honradez y transparencia los recursos públicos, como respetar y promover la dignidad de la persona, por lo que nunca más se debe de jugar con las necesidades de la gente, tampoco abusar de su situación social, económica o cultural.
En este sentido los ciudadanos van a recibir un trato respetuoso, de igual a igual, cuando demandan servicios y cuando manifiestan sus opiniones, porque es nuestra responsabilidad escucharlos, atenderlos y darles resultados, por lo que estamos construyendo ya con el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, una relación de respeto y colaboración que beneficiará al ayuntamiento, sí, pero sobre todo, a los habitantes del municipio de La Paz, concluyo.
En su intervención el gobernador del estado afirmó que “Vamos juntos en la atención de la falta de agua potable, a mejorar la seguridad de la capital del estado, a lograr mejor la educación y mejor salud,  mejor atención y asistencia social para las familias de La Paz”,
 Expuso que su intención que sea La Paz factor de unidad y dejar de lado todo aquello que se interponga en la generación de mejores condiciones de vida, oportunidades y desarrollo de nuestros niños, niñas, adultos mayores, de los hombres y mujeres que han hecho grande a Baja California Sur. 

 Propone Marcos Covarrubias enfrentar problemas
financieros, rezago en agua potable y de
seguridad pública, en su intervención en la toma
de protesta del H. XIV Ayuntamiento que
encabeza Esthela Ponce Beltrán
 Que  se sepa en todo México que en Baja California Sur la adversidad, la dificultad económica, el rezago, la impunidad, la corrupción, la indiferencia de los gobiernos, nos unió a todos  para ir hacia adelante a cambiar nuestra historia. Ese es nuestro reto”, apuntó.
La Paz necesita de Todos. Requiere convertirse en una ciudad capital al nivel de las mejores ciudades del país. Necesita destacar por su desarrollo económico, turístico, potenciar sus recursos para el bienestar de su gente. Y en ese objetivo, todos somos responsables”, puntualizó.
El ejecutivo estatal le expresó a la administración municipal que hoy rinde protesta, que es prioritario escribir una nueva historia de bienestar y construir un mejor futuro para Baja California Sur, ya que es responsabilidad de todos.
Expuso que este es el momento preciso para patentizar, el compromiso del gobierno a favor dela familia sudcaliforniana y para hacer el más amplio llamado a toda la sociedad civil organizada, a todas las fuerzas políticas, a todas las corrientes ideológicas a hacer propio el gran reto de transformar al estado.
Finalmente Covarrubias Villaseñor sostuvo que los gobiernos serán corresponsables de generar las condiciones de vida dignas, de progreso, bienestar, de seguridad, de oportunidades que todos los ciudadanos, que “con gran razón y derecho, aspiramos tener”.

No hay comentarios: