miércoles, 20 de abril de 2011

Una mejor educación, es la herencia que dejaremos a los sudcalifornianos: MCV

* Se trabaja en el diagnóstico que permita realizar un gran plan educativo adecuado a las necesidades de sus habitantes
L
a Paz B.C.S.- La mejor herencia que el gobierno del estado puede dejar, es la educación, para lo que se requiere un diagnóstico  que permita afianzar las bases para un mejor futuro de sus habitantes, dijo el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, al reunirse con el Director General de CONALEP, Wilfrido Perea Curiel.
La mejor herencia que el gobierno del estado puede
dejar, es la educación, para lo que se requiere un
diagnóstico  que permita afianzar las bases para
un mejor futuro de sus habitantes, dijo el
Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias
Villaseñor, al reunirse con el Director
General de CONALEP, Wilfrido Perea Curiel
En entrevista en el despacho del ejecutivo, el mandatario estatal le expresó que su gobierno pretende captar la información de todas las instituciones involucradas, a fin de realizar un gran plan educat
ivo aplicable a Baja California Sur, que junto de la mano del gobierno de la República haga factible este compromiso de llevar una mejor calidad en este rubro.
“Se trabaja con todas las áreas y niveles de los sistemas educativos del estado, en la elaboración de un diagnóstico que permita tener una evaluación de las necesidades del sector, para planteárselo en audiencia al Secretario de Educación Alonso Lujambio, el 4 de mayo próximo”, agregó.
Covarrubias Villaseñor mencionó que espera el apoyo de la SEP federal para avanzar en la solución de la problemática educativa, que reconoció, “Es hoy uno de los temas más complicados de la problemática estatal por la carencia de recursos económicos”.
Reiteró que empieza la gestión con una situación complicada en el rubro educativo, principalmente en el aspecto económico, por ello la intención de elevar esta problemática a nivel central y pedir el apoyo del gobierno federal, con un esquema de lo que se requiere para avanzar en este renglón.
“El CONALEP no será el patito feo de la educación en Baja California Sur, la vamos apoyar y fortalecer en el aspecto educativo, para que siga generando la importante derrama de profesionistas que año con año egresan de sus aulas”, añadió el mandatario estatal.
Por su parte el Director General de CONALEP Wilfrido Perea Curiel, expresó su compromiso de que la institución continúe con su aporte al desarrollo de la entidad, para lo que se mantendrá una estrecha relación con la institución a nivel local y con el Gobierno del Estado.
Abundó en que la institución otorga resultados palpables en las generaciones que emanan y que contribuyen a la vida productiva del estado, por ello la necesidad de comprometerse a mejorar los servicios educativos con mejores e innovadores planes de estudio.
En la reunión estuvieron presentes, el Presidente de la Junta Directiva de CONALEP en el estado Ricardo Pérez Razura, el Secretario General de Gobierno Carlos Mendoza Davis, el Secretario de Educación Pública estatal Alberto Espinoza Aguilar, así como el director estatal de la institución, José Alfredo Carballo Ruiz.

No hay comentarios: