miércoles, 18 de julio de 2012

Trabaja Ayuntamiento de La Paz en alumbrado de libramiento Daniel Roldan
* Alcaldesa EPB supervisa trabajos de reposición de 2300 mts. de cableado de aluminio, instalación de 33 nuevas lámparas y sustitución de 13 lámparas más.
* En dos meses el tramo completo estará iluminado
La Paz, BCS, 18 de julio de 2012.- La alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán supervisó los trabajos de reposición de cableado y colocación de lámparas de alumbrado público en el libramiento “Daniel Roldán” en donde la Dirección general de Obras Públicas y asentamientos humanos instala 2mil 300 cables de aluminio, 33 lámparas nuevas y repone otras 13 en la extensión total de casi un kilometro de la avenida de Forjadores a Abasolo.
La alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán supervisó
 los trabajos de reposición de cableado y colocación de
lámparas de alumbrado público en el libramiento “Daniel
Roldán” en donde la Dirección general de Obras Públicas y
asentamientos humanos instala 2mil 300 cables de aluminio,
33 lámparas nuevas y repone otras 13 en la extensión total
de casi un kilometro de la avenida de Forjadores a Abasolo
La encargada de la Dirección de Obras públicas, Rosa María Sánchez Mendoza, informó a la alcaldesa que los trabajos iniciaron esta semana y que concluirán en aproximadamente dos meses.
 Explicó que en ese tramo se introducen subterráneamente 2 mil 300 metros de cableado de aluminio en un tramo de la extensión, la colocación de las 33 lámparas en el tramo de la rampa de acceso a la Colonia Santa María a la rampa de la Universidad Católica, que se encontraba en oscuridad.
Explicó que la reposición de aluminio se debe  a la norma implementada por el Ayuntamiento de La Paz para evitar la sustracción del cableado de cobre, problemática a la cual se debe gran parte de la falta de iluminación. 
La encargada apuntó que la obra representa una inversión de 994 mil 566.44 pesos, derivados del FORTAMUN 2012.
Expresó la importancia social de esta obra ya que fue indicada por la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán para dar mantenimiento como colocar lámparas y el nuevo cableado en zonas prioritarias como dicho libramiento en el que había una demanda ciudadana por motivos de seguridad de transeúntes incluyendo estudiantes.
En este recorrido la alcaldesa atendió planteamientos ciudadanos de los vecinos, a los que instruyó a las áreas de servicios públicos, atención ciudadana y obras públicas para dar seguimiento.

No hay comentarios: