miércoles, 18 de julio de 2012

BUSCAN PRONTA SOLUCION AL PROBLEMA DEL BASURERO MUNICIPAL
Loreto B.C.S.- El día de ayer miércoles 18 de julio en punto de las ocho de la mañana, titular del área de Ecología del H. VII Ayuntamiento de Loreto Ing. Erick Usarraga Herrera, se reunió en un conocido restaurante de la localidad, con los integrantes de la Asociación denominada “Madrugadores de Loreto”.
Reunión en la que se tocaron diversos temas de gran relevancia, para la ciudadanía loretana, ya que se buscan alternativas para la pronta Clausura del Basurero Municipal y dar inicio a los trabajos del que se pretende será el relleno sanitario.
Una de las propuestas presentadas por dicha asociación fue enfocada, a realizar de inmediato la gestión de un predio en el cual se pueda llevar a cabo este prioritario proyecto, el cual cabe mencionar que desde hace ya varios meses se viene planeando, esto derivado de una necesidad inmediata de las familias de la región, ya que el basurero municipal no cuenta con las medidas preventivas para el almacenamiento de residuos.
Al respecto Erick Usarraga comento que además de estas acciones, el departamento de Ecología trabaja de la mano con  otras asociaciones a través de programas de concientización ambiental tanto en niños como en adultos, muestra de ello son las visitas domiciliarias  que se realizaron en meses pasados, en las cuales se les brindo a las amas de casa una plática acerca del reciclaje.

No hay comentarios: