lunes, 9 de enero de 2012

Inicia Secretaría de Trabajo y Previsión Social cursos en Los Cabos.
Cabo San Lucas B.C.S.- Con una inversión de 3, 206,818 pesos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Región Los Cabos, inició este lunes 09 de enero, 18 cursos del subprograma Bécate en la modalidad de capacitación en práctica laboral, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, con lo que se beneficiará a 297 personas, informó Luz. Ma. Suástegui Coordinadora de la STPS en Los Cabos
Con una inversión de 3, 206,818 pesos, la Secretaría
del Trabajo y Previsión Social Región Los Cabos,
inició este lunes 09 de enero, 18 cursos del subprograma
Bécate en la modalidad de capacitación en práctica
laboral, tanto en San José del Cabo como en Cabo
San Lucas, con lo que se beneficiará a 297 personas,
 informó Luz. Ma. Suástegui Coordinadora de
la STPS en Los Cabos
Asimismo, añadió que en la modalidad de capacitación para el autoempleo, iniciaron también, cuatro cursos con una inversión de 474, 000 pesos, beneficiando a cien personas más, lo que da una inversión total de 3, 680,818 pesos y lo más importante, beneficiando a 397 personas buscadores de empleo, registradas en la bolsa de trabajo de la STPS.
Luz. Ma. Suástegui, aseguró que este, es un suceso record, ya que, en años anteriores este tipo de actividades se comenzaban hasta principios del mes de marzo, lo cual representa un logro del Gobernador del Estado Marcos Covarrubias y refleja la excelente relación que hay entre el Gobierno Estatal y Federal, quienes permitieron la pronta liberación del recurso para el beneficio de la población que necesita una oportunidad de empleo para conseguir el sustento de sus familias.
Agregó que para esta dependencia, resulta fundamental, ofrecer diferentes alternativas a los buscadores de empleo del Municipio, por lo que además de los cursos de capacitación, se cuenta con bolsas de Trabajo y se tienen programadas ferias del empleo a lo largo del año, además de que las oficinas, tanto de San José del cabo como de Cabo San Lucas, están al servicio de la población para brindar información y que la búsqueda y colocación laboral sea más fácil.
Finalmente, destacó que este año se intensificarán las acciones encaminadas a la promoción del empleo en Los Cabos, para que la población sepa de la existencia de diversas opciones laborales que se ofrecen y con la finalidad de que puedan emplearse lo antes posible y contribuir a disminuir la delincuencia que pudiera surgir en sectores vulnerables ante la falta de un empleo seguro.

No hay comentarios: