lunes, 9 de enero de 2012

Afinan detalles en obra de regeneración del Centro Histórico
* Dentro de la minuta se tocaron temas importantes como la colocación de un módulo informativo tanto para el turista como para el ciudadano, así como la asignación de dos depósitos temporales de basura y ubicar los puntos  de descarga a proveedores.
San José del Cabo B.C.S.- Con el objetivo de afinar y asignar puntos estratégicos para la recolección de la basura y la colocación del módulo informativo para que los turistas y ciudadanía en general estén informados sobre las obras de remodelación del Centro Histórico, este lunes se efectuó una reunión más de logística en donde estuvieron presentes representantes de la Dirección General de Asentamientos Humanos, Obras Públicas, el Secretario de Planeación Urbana e Infraestructura, así como el  supervisor de la obra.
Con el objetivo de afinar y asignar puntos
estratégicos para la recolección de la basura y la
colocación del módulo informativo para que los turistas
y ciudadanía en general estén informados sobre las
obras de remodelación del Centro Histórico, este lunes
se efectuó una reunión más de logística en donde
estuvieron presentes representantes de la Dirección
General de Asentamientos Humanos, Obras Públicas,
el Secretario de Planeación Urbana e Infraestructura,
así como el supervisor de la obra
El encuentro tuvo lugar en la sala de juntas de la Dirección Municipal de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, presidida por Alejandro Rosas Cañedo titular de la dependencia, quien  mencionó que es indispensable la participación de todas las estancias municipales inmersas  en esta primera fase de la obra para mantener  orden y sobre todo que el tiempo que se tiene estimado para esta primera fase que corresponde al tramo comprendido de la calle Hidalgo a Centenario, se logren ejecutar de manera rápida y sin ningún contratiempo.
Así mismo se contempló la asignación de dos depósitos temporales de basura ubicados en la Calle Hidalgo y Álvaro Obregón, así como Hidalgo y Centenario, para que los locatarios y residentes mantengan el orden y la limpieza  y se logren facilitar los trabajos que la Dirección General de Servicios Públicos realiza en la recolección de la basura en la zona centro del municipio.
En ese sentido, se asignó además  la colocación de un módulo informativo que estará localizado en la calle Hidalgo (frente a la Casa de la Cultura Alfredo Green Gonzales) para informar  a los visitantes  y a la ciudadanía a través de trípticos de los trabajos que se están llevando a cabo en esa zona.
Así mismo, se tomó la decisión de que los eventos que se llevan a cabo en la Casa de la Cultura Alfredo Green Gonzales, se desplacen al Teatro de la Ciudad Miguel Lomeli Ceseña debido a que el acceso al peatón estará restringido al igual que a los vehículos.
Rosas Cañedo, precisó que el Gobierno Estatal es responsable de la obra, donde solamente y siguiendo las instrucciones que el Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño ha girado la instrucción de coordinar los esfuerzos para que las obras se realicen de manera ordenada.
Por otro lado, se acordó la colocación de elementos de vialidad para que logren controlar la afluencia vehicular en esa zona y así poder avanzar lo más rápido posible en los trabajos contemplados en el primer tramo.
Para concluir, el titular de la dependencia municipal  manifestó que estas reuniones son de suma importancia, debido a que se coordinan los trabajos con la SEPUIE para que se incomode lo menos posible a los locatarios del centro histórico y de los propios turistas.
Por su parte, Jesús Ide Ornelas, residente  supervisor de la obra por parte de la compañía constructora  “Neptuno estructuras y tanques”, aseveró que cuentan con 25 días para concluir la primera fase de la regeneración del centro histórico, donde el personal de albañilería estará laborando en un horario normal y la maquinaria de 08:00 de la mañana hasta las 19:00 hrs, para reducir tiempo en el calendario de obra.
Para finalizar, Ide Órnelas comentó que la disposición por parte del Gobierno Municipal en el inicio de estos trabajos ha sido excelente, quien ha trabajado en coordinación con el Gobierno del Estado, agregando que las molestias que estas obras  ocasionarán será por un corto tiempo, pero el beneficio será permanente.
En esta reunión se contó con la presencia de  Jorge Ayala León, representante de la SEPUIE, Salvador Beltrán, Director Municipal de Planeación Urbana; Samir Savín Ruiz, Director Administrativo de la Dirección General de Servicios Públicos y de Eduardo Enrique Carrillo, Director del área de Aseo  y Limpia.

No hay comentarios: