jueves, 2 de agosto de 2012

Preside Alcalde la Conformación del Comité Técnico de Imagen Urbana
LOS CABOS, B.C.S.- El Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño, Presidente Municipal del H. XI Ayuntamiento  de Los Cabos, tomó protesta al Comité Técnico de Imagen Urbana encabezada por el Director General de Planeación y Desarrollo Urbano, Roberto Flores y por el Director Municipal de Imagen Urbana, Marcelino Sotelo Galeana, quienes expusieron los avances que se han obtenido en  los trabajos realizados en el mejoramiento de la imagen en el municipio de Los Cabos.
El Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño,
Presidente Municipal del H. XI Ayuntamiento de
Los Cabos, tomó protesta al Comité Técnico de
Imagen Urbana encabezada por el Director General
de Planeación y Desarrollo Urbano, Roberto Flores
y por el Director Municipal de Imagen Urbana,
Marcelino Sotelo Galeana, quienes expusieron los
avances que se han obtenido en los trabajos realizados
en el mejoramiento de la imagen en el municipio
de Los Cabos
Para dar inicio al orden del día  el Director Municipal de Imagen Urbana, Marcelino Sotelo Galeana, inicio su intervención destacando que uno de los compromisos instituidos en el programa de cien días cien acciones fue la creación de la dirección de imagen urbana, donde han ido trabajando a lo largo de un año en el mejoramiento y rehabilitación de diversos espacios del municipio, a través de la Campaña Imagina Los Cabos.
Expresó que se han llevado a cabo acciones de trabajo, resolviendo la problemática que presentan algunas zonas del municipio como Imagina Los Cabos Sin Graffiti, Sin Basura y Sin Publicidad No autorizada, sumado esfuerzos de  la ciudadanía cabeña, gobierno municipal, empresarios, cámaras y asociaciones civiles.
Por otro lado el Director General de Planeación y Desarrollo Urbano, Roberto Flores, señaló que el propósito de la campaña es concientizar a la población,  en ese sentido dijo, “No es necesario barrer si no se ensucia”, de ahí es donde se tiene que partir para evitar los problemas que se presentan del descuido de la imagen del destino, por ello la participación de la ciudadanía es fundamental en estas labores.
Al tiempo,  notificó que trabajaran en dos acciones,  la actualización del reglamento de imagen urbana  y trabajar en proyectos que traigan mejoras a la imagen urbana de Los Cabos, efectuando labores de manera conjunta con los ciudadanos para que las acciones que se implementen tengan éxito, puntualizó.
En su mensaje, el Alcalde Antonio  Agúndez Montaño, precisó que es importante causar y orientar a los niños y jóvenes, brindando espacios para que expresen de manera abierta lo que sienten a través de la pintura, así evitaremos el graffiti ilegal.
Todos como Gobierno Municipal y Ciudadanos tenemos la obligación de seguir transformando y cuidando de manera permanente el destino de Los Cabos, ya que es el corazón de Baja California Sur, por lo que debemos aprovechar el potencial turísticocon el que contamos.
Para concluir, el primer edil dio por clausurado la instalación del Comité Técnico de Imagen Urbana para Los Cabos, lo que será de mucho beneficio para el municipio.

No hay comentarios: