jueves, 2 de agosto de 2012

Continúa impulso al sector pesquero
* Tan solo en la reciente gira de trabajo del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor por los municipios de La Paz y Mulegé se entregaron 363 acciones de apoyo al sector.
La Paz B.C.S.- El impulso al sector pequero es una realidad en Baja California Sur, precisó el secretario de Pesca Fernando García Romero luego de destacar que ese compromiso queda de manifiesto en cada una de las giras de trabajo que encabeza el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor por los cinco municipios y en las cuales hace entrega de diversos apoyos para mejorar su infraestructura y seguridad.
Citó como ejemplo el reciente recorrido de trabajo por los municipios de La Paz y Mulegé, en el cual se contemplaron 363 acciones en apoyo al sector, beneficiando a 458 familias y en las cuales se aplicaron recursos por el orden de los 10.9 millones de pesos. 
Fernando García Romero recordó que el programa de sustitución de motores, embarcaciones, artes de pesca y equipos de seguridad, inició en el mes de marzo en los cinco municipios, pues la intención es que los programas que lleva a cabo esta dependencia se ejecuten en los cinco municipios para cumplir así con la necesidad de los trabajadores del mar de contar con mejores herramientas para desempeñar su actividad.
Mencionó que de esta forma se está atendiendo una de las principales demandas de los trabajadores del mar, quienes buscaban una alternativa viable para mejorar sus equipos, al mismo tiempo que se avanza en el ordenamiento pesquero de la entidad.
El secretario de Pesca agregó que estas acciones forman parte de un programa estratégico que se lleva a cabo con el fin de impulsar la modernización de la flota pesquera y al mismo tiempo lograr mejores resultados en la productividad.
En ese sentido destacó el intenso trabajo que se está realizando en la regularización del esfuerzo pesquero, lo que implica también el rotulado y chipeado de la embarcación, a fin de que los productores tengan acceso a permisos para la extracción de producto y a programas de apoyo gubernamental.
Insistió en que las giras de trabajo continuarán siendo uno de los principales canales de entrega de los apoyos que se tienen para impulsar el desarrollo ordenado del sector.

No hay comentarios: