jueves, 2 de agosto de 2012

INVERTIRÁN 35 MDP EN EL EMPASTADO DE CUATRO CAMPOS DEPORTIVOS MÁS
* Entre los espacios deportivos que se cubrirán con césped artificial en este año se incluye al estadio Arturo C. Nahl, con lo cual se responde a un sentido planteamiento de deportistas, entrenadores, promotores y aficionados al beisbol.
La Paz B.C.S.- Con una inversión de 35 millones de pesos, el Gobierno del Estado y la SEDESOL  concretarán este mismo año el empastado artificial de cuatro campos deportivos más en la entidad, entre los que destaca el estadio Arturo C. Nahl, en esta ciudad capital; obra con la cual ambos niveles de Gobierno responden a un sentido planteamiento de deportistas, entrenadores,  promotores y aficionados al beisbol, señaló el subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Godínez León.
Con una inversión de 35 millones de pesos,
el Gobierno del Estado y la SEDESOL concretarán
este mismo año el empastado artificial de cuatro
campos deportivos más en la entidad, entre los que
destaca el estadio Arturo C. Nahl, en esta ciudad
capital; obra con la cual ambos niveles de
Gobierno responden a un sentido planteamiento
de deportistas, entrenadores, promotores y
aficionados al beisbol, señaló el subsecretario d
e Desarrollo Social, Carlos Godínez León
Luego de encabezar una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Planeación Urbana y de la SEDESOL, en la cual se definieron metas, objetivos y líneas de acción para concretar estos proyectos, Godínez León destacó que  la inversión antes referida no sólo contemplael empastado de los espacios deportivos, sino que además se canalizarán importantes recursos para el desarrollo de cursos, talleres y una serie de actividades enmarcadas en los programas Valor Sudcalifornianoy Contigo Juntos Crecemos.
Elsubsecretario Carlos Godínez precisó que de los cuatro campos que se empastarán este año, uno  corresponde al estadio de beisbol Arturo C. Nahl, en la ciudad de La Paz, uno más al del Instituto Tecnológico de Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú, y los últimos dos corresponden al municipio de Los Cabos, proyectos que representan una inversión por el orden de los 33.8 millones de pesos, mientras que los talleres y cursos que se habrán de desarrollar como parte de estas acciones representarán una inversión de 1.2 millones de pesos.
En ese sentido, recordó que a lo largo del 2011, el Gobierno Estatal y la SEDESOL concretaron el empastado de 10 espacios deportivos en los cinco municipios, infraestructura que hoy ofrece nuevas condiciones para el desarrollo deportivo de nuestro estado, así como para la convivencia y el sano esparcimiento de las familias sudcalifornianas, razón por la cual el Gobierno del Estado ha establecido nuevas gestiones ante el Gobierno Federal para dar continuidad a este tipo de programas de alto impacto social.
Valoró la trascendencia de estas acciones, ya que con ellas se ha mejorado la infraestructura deportiva como los estadios de beisbol de Loreto, Bahía Asunción, Ciudad Constitución y Puerto Adolfo López Mateos; así como el campo de futbol de la colonia Las Pasmas, Cabo San Lucas; las cuales se suman al campo de futbol de la colonia 20 de Noviembre, el  Estadio Maracaná en la colonia 8 de octubre, el campo de la unidad deportiva nuevo sol, el de la Escuela Superior de Cultura Física y el de SAGARPA, estas en la ciudad de La Paz,
Finalmente, dijo que la inversión aplicada durante el 2011 en este rubro fue de alrededor de 100 millones de pesos, la cual ha permitido garantizar a los  habitantes de toda  nuestra entidad elacceso a instalaciones deportivas dignas y decorosas.

No hay comentarios: