jueves, 2 de agosto de 2012

Aprueba cabildo convenio de colaboración del Ayuntamiento con FOIS
* Invertirá Ayuntamiento 2, 538, 351.00 pesos para creación de parques en colonias de La Paz
* Será por medio del FOIS que se podrán realizar las aportaciones para la realización de los proyectos de “Rescate de Espacios Públicos” y “Hábitat”
La Paz, BCS.-  El H. Cabildo, del H. XIV Ayuntamiento de La Paz, en su vigésima primera sesión extraordinaria, celebrada el pasado 27 de julio, aprobó la autorización del convenio de aportación de recursos financieros para los programas “Rescate de Espacios Públicos” y Hábitat”, con el Fideicomiso de Administración, Inversión y Fuente de Pago para Obras de Infraestructura Social, Turística y Equipamiento Urbano del Municipio de La Paz (FOIS), ejercicio 2012.
.- El H. Cabildo, del H. XIV Ayuntamiento de La Paz,
en su vigésima primera sesión extraordinaria,
celebrada el pasado 27 de julio, aprobó la autorización
del convenio de aportación de recursos financieros
para los programas “Rescate de Espacios Públicos”
y Hábitat”, con el Fideicomiso de Administración,
Inversión y Fuente de Pago para Obras de
Infraestructura Social, Turística y Equipamiento
Urbano del Municipio de La Paz (FOIS),
ejercicio 2012
El convenio de mezcla de recursos fue propuesto para alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y se aplicarán para la realización del Parque Infantil Atardeceres, del Fraccionamiento Camino Real, para el que se invertirá un total de 2 millones 076 mil 72 pesos y para el Parque Público Miramar, en el que se  aplicará la cantidad de 3 millones de pesos.
El convenio establece que conforme a las reglas de operación del programa de “Rescate de Espacios Públicos”,  el Ayuntamiento de La Paz hará una aportación del 50 por ciento del costo global, ascendiendo a una cantidad de 2, 538, 351 pesos (dos millones quinientos treinta y ocho mil cincuenta y un pesos), mismos que se aportarán a través del FOIS.
Para el otro 50 por ciento, aportado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL),  en apoyo a los programas de “Rescate de Espacios Públicos”, la suma global será de 5 millones 076 mil 702 pesos.
Cabe recordar que el Ayuntamiento, a la par del FOIS, serán los responsables de licitar  y ejecutar las obras de infraestructura social de los mencionados programas, de acuerdo con la normatividad descrita en la Ley de Obras y Servicios relacionados con las mismas, así como el cumplimiento a la normatividad aplicable a los Recursos Federales y Reglas de Operación de estos programas.
A través de esta gestión propuesta por la alcaldesa,  Esthela Ponce Beltrán y el XIV Ayuntamiento de La Paz,  será posible rehabilitar y crear espacios nuevos para toda la sociedad paceña, espacios en los que los ciudadanos podrán aprovechar para fortalecer su integración mediante el sano esparcimiento y la convivencia familiar.

No hay comentarios: