jueves, 2 de agosto de 2012

Camino digno para la comunidad de San Evaristo
* Responde Gobierno del Estado a solicitud de familias de comunidades rurales de la zona norte de La Paz: Gabriel Petit Véjar.
San Evaristo B.C.S.- En respuesta al compromiso asumido por el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor  en su reciente visita a la comunidad de San Evaristo, la Junta Estatal de Caminos iniciará los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de este camino en los tramos comprendidos entre San Juan de La Costa-San Evaristo y San Evaristo-La Soledad, anunció el encargado del despacho de la Junta Estatal de Caminos, Gabriel Petit Véjar.
En respuesta al compromiso asumido por el
gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en su
visita a la comunidad de San Evaristo, la Junta
Estatal de Caminos iniciará los trabajos de
rehabilitación y mantenimiento de este camino
en los tramos comprendidos entre San Juan de
La Costa-San Evaristo y San Evaristo-La Soledad,
el encargado del despacho de la Junta Estatal de
Caminos, Gabriel Petit Véjar.
Dijo que ya se están haciendo los preparativos para iniciar en los próximos días los trabajos de reparación y rastreo de esta vía de comunicación, una acción que representa una inversión de 950 mil pesos, y que vendrá a beneficiar a estas comunidades del norte del municipio de La Paz cuya actividad económica principal es la pesca y actividades agropecuarias.
Petit Véjar explicó  que luego de las demandas que recibiera el ejecutivo estatal por parte de las familias residentes de estas comunidades en las que daban prioridad al mejoramiento de los caminos; se dispuso la implementación de un programa para atender de inmediato a esta zona que por años había quedado al margen de los programas de gobierno.
Señaló que con ello también se ha abre un mejor futuro para las familias que residen en esta región; ya que además de mejorar sus condiciones de vida, también tendrán más facilidad  para la comercialización de sus productos, ya que a la fecha la principal vía de comunicación representa grandes dificultades.
En ese sentido, agregó que por parte de la Junta Estatal de Caminos se continúa trabajando en acciones que generen un beneficio a la conservación de los caminos rurales y carreteras alimentadoras, con el objetivo principal  de generar mejores condiciones  de vida.
Gabriel Petit Véjar precisó la importancia que tiene el contar con caminos rurales y  carreteras estatales en buenas condiciones para alentar las actividades económicas de cada una de las comunidades, además de representar una mayor seguridad para quienes transitan por ellos regularmente.

No hay comentarios: