lunes, 12 de noviembre de 2012

Todo listo para la  carrera Baja 1000: Secretaría Estatal de Turismo
* Será una importante fuente de ingresos para establecimientos comerciales y de servicios turísticos y una excelente plataforma para la promoción internacional de los atractivos turísticos de Baja California Sur.
La Paz B.C.S.- Con el objetivo de afinar todos los detalles relativos a la organización de la prestigiada carrera automovilística Off Road, Tecate Score Baja 1000,  a realizarse del 14 al 17 del presente mes, en  cuanto a su logística general y todos los aspectos de seguridad tanto a lo largo de su ruta como en las zonas de meta y de premiación, se llevó a cabo la última reunión de trabajo con todas las instancias que están colaborando, informó Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo
Con el objetivo de afinar todos los detalles relativos a
la organización de la prestigiada carrera automovilística
Off Road, Tecate Score Baja 1000, a realizarse del
14 al 17 del presente mes, en cuanto a su logística
general y todos los aspectos de seguridad tanto a
lo largo de su ruta como en las zonas de meta
y de premiación, se llevó a cabo la última reunión
de trabajo con todas las instancias que están
colaborando, informó Rubén Reachi Lugo,
Secretario Estatal de Turismo
El Secretario de Turismo, informó que ya se encuentra lista al cien por ciento toda la ruta y en lo que respecta a Baja California Sur, durante la semana pasada varios equipos realizaron recorridos para prepararse para la competencia; en donde se demostró que los cuerpos de seguridad estuvieron atentos para salvaguardar la seguridad tanto de los equipos de competencia y fundamentalmente de la ciudadanía en general y principalmente aquellas personas que transitan por la ruta de la carrera y aficionados que ya empiezan a disfrutar de este espectáculo deportivo.
Informó, que la carrera se realizará del 14 al 17 de noviembre, iniciando en la ciudad de Ensenada, Baja California, con la salida de las motos el día 15 a las 06:30 hrs. (Hora del Pacífico) y proseguir con los autos a las 11:30 hrs, con meta final en La Paz, en el vado del Fraccionamiento de Fidepaz, ubicado entre las oficinas de la Secretaría de Turismo y el centro comercial Wall Mart; se estima que la mayoría de los competidores arriben durante el día 16 ; la premiación se llevará a cabo el día 17 a las 17:00 hrs. en la explanada del malecón.
Destacó, que en esta ocasión por ser una edición conmemorativa del 45 aniversario de la Carrera, se contará con una participación sin precedentes tanto de equipos de carreras, como de medios de comunicación internacionales y nacionales que darán cobertura de esta carrera considerada como la más importante del automovilismo Off Road del mundo.
Rubén Reachi, exhortó a los espectadores que se ubicarán a lo largo de la ruta a que disfruten de este espectáculo deportivo con precaución y de una manera responsable para salvaguardar su seguridad y de sus familias, así como de los corredores participantes; asimismo para cuidar el entorno evitando quemar de llantas y tirar basura, entre otras medidas para disfrutar mas de este espectáculo y que la Secretaría a su cargo informará  a los espectadores mediante volantes que distribuirá en las zonas de transito hacia los puntos clave para observar la carrera.
Por su parte Oscar Ramos, representante en México de Score International agradeció a la Secretaría de Turismo del Estado y al Gobernador Marcos Covarrubias, por el interés en apoyar la Baja 1000, por que dijo tiene una idea muy clara de la promoción internacional que se da a Baja California Sur de una manera muy positiva, porque esta carrera es una excelente oportunidad para mostrar su belleza, la tranquilidad y la hospitalidad de sus habitantes; además de su infraestructura turística de primer nivel.
La ultima reunión previa a la carrera reunión fue encabezada por Ricardo García Castro, Director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo y por Oscar Ramos Jassen, representante en México de Score International, participaron los representantes de los H. Ayuntamientos de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé; Policía Ministerial y  Seguridad Pública del Estado, 2da Zona Naval, 3ra Zona Militar, Junta Estatal de Caminos, Servicios Públicos Municipales, H. Cuerpo de Bomberos, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Cruz Roja Mexicana, Servicios de Auxilio Turístico, Unidad de Protección Civil y FONATUR entre otras instancias gubernamentales que están colaborando.
Para finalizar el Secretario de Turismo, expresó su agradecimiento a todas las instituciones que están colaborando para llevar a buen término esta carrera, y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para que esta edición resulte ser la mejor organizada hasta la fecha, para el pleno disfrute de los aficionados, así como para obtener el mayor provecho en la promoción de los destinos turísticos del Estado.

No hay comentarios: